Thursday 29 de July, 2021

Tributo a Sumo: bandas de Hurlingham reversionaron ‘After chabón’, el último disco de la banda  

La presentación se realizó el día en que Luca Podran, líder de la banda y vecino del municipio, hubiera cumplido 68 años. El promotor de la iniciativa fue Juan Pablo Escalante quien logró realizar nuevas versiones de los temas del álbum grabado en 1987.

Un conjunto de artistas y bandas del Municipio de Hurlingham realizaron un homenaje interpretando un disco al que titularon ‘After’, dedicado a la mítica banda del oeste Sumo y a su cantante Luca Prodan. Los músicos, bajo la dirección de Juan Pablo Escalante, lograron reversionar once canciones en el mismo orden que tenían en el disco original.

“El resultado final es muy bueno; va desde versiones muy fieles a la original hasta cambios estructurales que agregan valor al resultado final”, describió Horacio Magnacco, en el diario hurlinguense El Ciudadano, donde realizó una breve reseña del disco.

Asimismo destaca que “el disco de Sumo After Chabón sirvió de despedida para Luca y entre otras cosas, también dio nombre al Rock Chabón, el adjetivo con el que caprichosamente y de modo hasta despreciativo, cierta prensa especializada quiso describir a una parte importante del rock del conurbano de los 90s, como un modo de definición de la música que sonaba en los barrios, que se hacía en las calles y que buscaba el reconocimiento en su verdad, como antes lo había hecho la banda liderada por Luca”.

Las bandas encargadas de la realización de este homenaje fueron: Africa Bless, Búho Ciego, Desskartes, Escalada Jazztet, Noctambulo, Pablo Anden, Raluger, Rodrigo Gesualdo, Sutil Stock, The Morris y Walter Arce.

El disco completo está disponible en el siguiente link:  https://www.youtube.com/watch?v=4wapKYIt4ew&t=1233s

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram