Sunday 17 de October, 2021

Triple secuestro arrancó en Haedo, siguió en Vicente López y terminó en Tres de Febrero: alerta por la modalidad

El gravísimo hecho que involucra a tres jurisdicciones tiene ribetes dramáticos: a la víctima le robaron el dinero que tenía en la casa y la dejaron abandonada en José Ingenieros junto a su marido, que estaba en el domicilio cuando llegaron los malvivientes. En el trayecto, la banda paró hasta a cargar combustible.

La primera víctima fue interceptada en Fasola y Defensa, de Haedo: los delincuentes otra vez buscan autos de alta gama

Otro gravísimo hecho policial con una modalidad que pone en alerta a los investigadores. Curiosamente la Policía fue esquiva a brindar información sobre el caso y la justicia también, debido a que son tres los Departamentos Judiciales involucrados. Pese a la obstrucción para acceder a los datos, Primer Plano Online pudo reconstruir lo sucedido. Y comparte la crónica con sus lectores.

Todo arrancó en Haedo, más concretamente en Defensa y Fasola, cuando una mujer que conducía una camioneta Jeep Compass color negra fue interceptada por al menos tres delincuentes armados. “Llevanos a tu casa”, fue la orden que los malvivientes le dieron a la víctima. La banda contaba con otro vehículo de apoyo en el que viajaban otros tres malvivientes.

Lo particular de la violenta situación es que el rodado tenía poca nafta, y al tomar por la avenida General Paz frenaron secuestradores y secuestrada a cargar combustible que, lógicamente, pagó la dueña del rodado, que estaba siendo sometida a lo que técnicamente se conoce como privación ilegal de la libertad.

Luego de reponer combustible, los ladrones se dirigieron con la mujer hasta la localidad de La Lucila, en Vicente López, a pocas cuadras de la Quinta Presidencial de Olivos. Cuando llegaron al domicilio estaba el marido de la víctima, al que rápidamente redujeron. “Les robaron dinero y dos celulares y se los llevaron a ambos”, apuntó un investigador consultado por Primer Plano Online.

Luego de un viaje de media hora aproximadamente, la pareja fue abandonada en la localidad de José Ingenieros, jurisdicción de la seccional 8ª de Tres de Febrero. Sin embargo, los delincuentes se llevaron la camioneta y continuaron su raid delictivo. Ya en zona de Ciudad Jardín, y siempre actuando con otro auto de apoyo, le cruzaron el vehículo a otra mujer que circulaba a bordo de una Land Rover y se subieron a su rodado, tal cual hicieron con la primera víctima.

También privaron de su libertad a la chica, pero no se la llevaron a la casa no está claro aún el motivo. A las pocas cuadras, sobre colectora de Autopista del Oeste, ya en El Palomar, la mujer fue liberada sana y salva. Lo que este medio pudo confirmar es que del primer secuestro hay cámaras y videos que permiten reconstruir lo ocurrido.

Hay un cruce de investigadores involucrado, dado que el primer caso sucedió en Morón pero el segundo (la entradera a la casa) fue en Vicente López y el tercero en jurisdicción del Departamento Judicial San Martín, al que pertenece Tres de Febrero. Mientras se pelean por la competencia para investigar, las víctimas intentar recuperarse de la violenta situación que padecieron. Y la modalidad deja al descubierto que hay bandas organizadas y armadas en la calle detrás de vehículos de alta gama. 

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram