Saturday 19 de September, 2020

Triste noticia: murió Rolando Goyaud, un emblema de la historia en Ituzaingó

El director honorífico del Museo Histórico Municipal falleció a los 84 años, luego de toda una vida dedicada a difundir las bondades de los tiempos pasados para educar a generaciones futuras. Sus restos son velados en la Cochería Reviello.

Rolando Goyaud
Rolando Goyaud, un hombre de los imprescindibles en la historia de Ituzaingó

“Con profundo pesar comunicamos el fallecimiento del director de Honor de nuestro Museo Histórico Municipal, don Rolando Goyaud”. Las palabras del actual secretario de Promoción Social y Políticas Culturales de Ituzaingó, Jorge Píccoli, sintetizan el sentimiento que abarcó ayer a gran parte de la comunidad con arraigo en el distrito. Se trata de un hombre que dedicó más de la mitad de su vida a recabar la historia oral, objetos y distintos elementos materiales que le dieron vida al museo de acceso gratuito para todos los vecinos.

Rolando Washington Goyaud, investigador científico, periodista y escritor argentino, se especializó en historia y museología y, a lo largo de su vasta trayectoria, publicó seis libros y realizó diecinueve documentales.

“El importante aporte que don Rolando ha hecho a la historia local será siempre recordado por el pueblo de Ituzaingó”, lo evocó Píccoli en conversación con Primer Plano On Line.

 

 

Goyaud está siendo despedido en la Cochería Reviello, ubicada en Avenida Nestor Kirchner (ex Rivadavia) 21.986, de Ituzaingó Sur. Hace poco más de un mes, el historiador había sido homenajeado en el museo, en lo que fue su último discurso público.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram