Thursday 29 de July, 2021

Tristeza en Ituzaingó por el fallecimiento de Graciela Mosches: peleaba desde hace meses contra una dura patología

Su cuerpo estaba muy debilitado, pese a que venía librando una fuerte batalla para resistir. Esta mañana sufrió un paro cardíaco y no pudieron reanimarla. El desgarrador posteo de su hija: “no hay palabras para describir lo que siento”. QEPD.

Graciela Mosches enfrentaba un trastorno autoinmune, en donde el sistema inmunológico del cuerpo se ataca a sí mismo por error

Falleció la reconocida artista plástica y docente de Ituzaingó Graciela Mosches. La mujer venía librando una dura batalla desde hacía meses contra el síndrome de Guillain-Barré, con el cual había sido diagnosticada, pero su organismo no resistió.

Su hija Lucía comunicó oficialmente su deceso. «Bueno, gente linda. Finalmente, mamá dio su último esfuerzo, luchó con todas sus fuerzas y con la que ustedes le brindaron, pero no pudo ser. Gracias a todos por su amor y generosidad, ella los quería mucho a todos», fue la comunicación oficial de su familia a modo de despedida y gratitud por el acompañamiento de todo este tiempo.

“Le dio un paro cardíaco y no pudieron reanimar. No hay palabras para describir lo que siento. No lo creo y tengo el corazón partido en mil pedazos”, completó su hija.

Los últimos partes médicos en torno a la salud de la vecina no eran alentadores, pero igual seguía en esa batalla por resistir. Atravesaba una infección y su cuadro era grave porque el cuerpo estaba débil luego de tantos días de enfermedad e internación. De hecho, no pudieron derivarla a otro centro de salud desde la Clínica Provincial de Merlo, donde estaba internada, por la peligrosidad que eso implicaba.

“Compartimos el angustiante dolor por la partida de Graciela con quien hemos trabajado juntos por la Cultura de Ituzaingó y que ha sido muy querida por todos nosotros. Nos hereda su arte, dejando la imagen de mujer talentosa, emprendedora, buena amiga y generosa desde donde la vean”, la evocó Jorge Píccoli, delegado de la Defensoría del Pueblo bonaerense en ese distrito.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram