Monday 30 de January, 2023

Tristeza por la muerte de Carlos Sacaan, una figura indispensable en la historia del Club Atlético Ituzaingó

Supo ser presidente de la entidad pero no por un período extenso, aunque su aporte fue tan fundamental que el estadio lleva su nombre. Tenía una enfermedad que se agravó en el último tiempo en donde además estuvo atravesado su ánimo tras el fallecimiento de su compañera de toda la vida. QEPD.

Carlos Sacaan en una de las últimas postales tomadas en el estadio que lleva su nombre

Tristeza por la muerte del ‘Turco’ Carlos Alberto Sacaan, una figura indispensable para entender la historia del Club Atlético Ituzaingó (CAI). Su fallecimiento fue comunicado por la cuenta oficial de la entidad en redes sociales, que rápidamente recibió cientos de mensajes de gratitud hacia su persona.

“Nos toca comunicar una de las peores noticias. Se nos fue Carlos Alberto Sacaan, uno de los dirigentes más importantes de nuestra historia. Gracias ‘Turco’ por todo lo que le diste a este club. Nuestras condolencias para sus familiares y amigos”, fue el mensaje posteado por la institución ‘Verde’.


En conversación con Primer Plano Online, ‘Cacho’ García, otro expresidente del CAI, contó que Sacaan “tenía una enfermedad que se agravó en el último tiempo”. “Hace un año había fallecido la mujer y eso lo terminó de afectar emocionalmente. En la pandemia también había muerto un muchacho que trabajó muchos años con él y todo se le hizo muy difícil”, recordó.

El fallecido empresario ya había sido inmortalizado en vida, cuando su nombre fue puesto en el estadio del club que supo presidir aunque no por un largo período, aunque sí lo tuvo como uno de sus pilares colaborando desde atrás, manejando el fútbol y siempre poniendo dinero para lo que hiciera falta.

“Un ‘turco’ duro, que siempre estaba laburando y tirando del carro para adelante”, lo evocó García. Sacaan era padre de un hijo y de una hija y, por decisión de la familia, no habrá velatorio, lo van a enterrar directamente. “Para mí fue un maestro de lo que hicimos en el club y lo que están haciendo los pibes ahora. Ituzaingó tuvo su gloria gracias a él. Es una pérdida muy dolorosa”, concluyó.