Monday 6 de February, 2023

Tristeza: murió Maxi Oliva, el vecino matancero que fue el primer ganador del programa ’Cuestión de Peso’

Tenía 34 años y llegó a pesar casi 500 kilos. Oriundo de Lomas del Mirador, más allá de su exitoso paso por el reality, tuvo varias recaídas. Cuando en 2017 reingresó al ciclo, tuvieron que derribar una pared de su casa para que pudiera salir.

Maxi Oliva
Según comunicó su familia, Maxi Oliva falleció por un edema pulmonar: estaba conectado a un respirador

La lucha contra la obesidad suma un capítulo triste. En esta ocasión con la muerte de Maximiliano Oliva, un joven que había conseguido una gran empatía con el público que da batalla contra esa pandemia universal. El vecino de Lomas del Mirador tenía 34 años y había llegado a pesar casi 500 kilos. La noticia fue confirmada por su entorno a través de las redes sociales.

“Lamento en informar que en el día de la fecha a las 1240hs. falleció Maxi Oliva. Su familia quiere agradecer todas las muestras de cariño a quienes lo apreciaban e informarles que la causa de la muerte fue una insuficiencia respiratoria causada por un edema pulmonar”, comunicaron sus allegados a través de la cuenta de Facebook del muchacho.

“¿Si estaba gordo? Si….había recuperado peso, pero murió x eso. Gracias a todos los q siempre le hicieron llegar su afecto al Dr. Vallejos que nunca lo abandono y a toda la Municipalidad de La Matanza que se ocupó y se ocupa”, agrega el texto de confirmación de la lamentable noticia.

En 2006 Maximiliano Oliva decidió anotarse en la primera edición del reality Cuestión de Peso para, con la asistencia de un equipo de especialistas comandado por el doctor Adrián Cormillot, enfrentar a la obesidad. Con mucho esfuerzo, y siempre con la supervisión médica, parecía haber ganado: de 215 kilos que pesaba al inscribirse registró poco más de 100 al ganar el reality, en enero de 2007. Incluso una vez que terminó su participación logró perder varios kilos más.

Pero con el correr del tiempo experimentó varias recaídas, y subió notablemente de peso en cada una de ellas. Pero pese a su lucha, la obesidad terminó acabando con su vida: Maximiliano murió este sábado al mediodía en su casa, a los 34 años, asistido por un respirador. Casado con Vanesa Anabel Rivera, a quien conoció en el programa, tenía una hija Valentina (de nueve años).