Saturday 19 de September, 2020

Tristeza: murió Silvio Marzolini, una de las leyendas del fútbol argentino

Su familia hizo pública una carta de agradecimiento a los médicos que lo atendieron hasta último momento. “Gracias por tu ejemplo. ¡Volá alto! Te amamos y te honraremos para siempre”, fue una de las frases más emotivas del texto.

Marzolini había sufrido un accidente cerebrovascular mientras se encontraba internado en el Sanatorio Fleni, el año pasado: nunca se pudo recuperar

Murió Silvio Marzolini, una de las leyendas del fútbol argentino. En junio del año pasado había sufrido un accidente cerebrovascular mientras se encontraba internado en el Sanatorio Fleni. Desde entonces, libraba una fuerte lucha para seguir aferrado a la vida, que finalmente se apagó este viernes a los 79 años.

Su familia hizo pública una carta de agradecimiento a los médicos, firmada por su esposa Malena, sus hijos, sus nietos y amigos, que lo despidieron “en medio de un profundo dolor”. En la misiva, agradecieron al cuerpo médico que lo atendió, y nombraron a los doctores Francisco Apiani, Sergio Sarquis, Hernán Novara, Fernando Rainieri, Martín Baratelli, Jorge Aguilar y equipo, Iván Guevara y Bruno Baldo “por toda la dedicación, cuidado y respeto que tuvieron con él”. Además, hicieron extensiva la gratitud a “todo el personal y enfermería del Instituto Argentino de Diagnóstico y Tratamiento”.

Familia Marzolini

“Al mismo tiempo agradecer al Club Ferrocarril Oeste, al Club Atlético Boca Juniors, y a su presidente Jorge Ameal, al Club Atlético Banfield, a las peñas Boquenses que llevan su nombre, a la AFA y a todos los equipos que lo componen por el cariño y el respeto hacia él”, agregaron. “Y en especial a todo el mundo del fútbol, hinchas y simpatizantes de todos los equipos que tanto estas semanas como a lo largo de muchos años nos han brindando todo el apoyo y el cariño hacia él. Que se siente desde siempre y para siempre”, se explayaron.

Por último, se dirigieron “a nuestro amado Silvio”, alguien sobre quien afirmaron “dejó todo hasta el último minuto en la cancha”. “Gracias por tu ejemplo. ¡Volá alto! Te amamos y te honraremos para siempre”, concluyeron.

«Silvio Marzolini, campeón como jugador y técnico, formador de Inferiores y símbolo de la historia de Boca, falleció este viernes y todo el club lo despide con gratitud y emoción. El club determina duelo para acompañar su adiós», publicó el club Boca Juniors para despedirlo.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram