Monday 5 de December, 2022

Tristeza por la muerte de Mario Díaz, el vecino de Ituzaingó que mostraba en redes sus travesías en bicicleta

Según comunicó su hermano sufrió un infarto mientras descansaba en su casa. Hubo múltiples saludos manifestando la conmoción por la noticia. Junto a ‘La Viajera’, el rodado que lo acompañó, recorrió distintos puntos del país.

Mario Díaz al llegar a lo que fue su última aventura: 454 kilómetros en bicicleta hasta Mar del Plata

El pasado jueves 10 de noviembre, Mario Fabián Díaz emprendió la que sería su última travesía en bicicleta. Junto a ‘La Viajera’, el rodado que lo acompañó en sus aventuras, el vecino de Ituzaingó zarpó desde el Obelisco de Buenos Aires rumbo a Mar del Plata. El monumento porteño era el kilómetro cero para llegar a la ciudad balnearia, sin saber, por supuesto, que ese sería el viaje final.

Mario se puso la cámara en el casco y comenzó a pedalear. Atravesó el conurbano bonaerense por la avenida Hipólito Yrigoyen hasta Ruta 6, entre San Vicente y Brandsen, en donde tomó a la izquierda pasa salir al cruce Echeverry y terminar empalmando con la Autovía 2 rumbo a la Costa Atlántica. “Una meta cumplida más”, contó al llegar tras pedalear 454 kilómetros y más de 24 horas con algunas paradas en el trayecto.

“Estoy más que contento. Estoy cansado, tengo frío, pero se pudo cumplir con el desafío”, relató en el video que publicó en su cuenta personal de Facebook. El vecino ya había viajado varias veces hasta ese destino, con lo cual su estado físico ya estaba adaptado al esfuerzo. Su único miedo: “que me agarre algún policía malo que me lleve preso”.

Sin embargo, ayer el pueblo de Ituzaingó amaneció con una noticia desgarradora para quienes conocían a Díaz: su hermano Jorge publicó en la cuenta personal del ciclista que había fallecido durante la madrugada en su casa mientras dormía. “Aparentemente fue un infarto”, posteó el familiar. Y las múltiples muestras de cariño y respeto hacia el aventurero no se hicieron esperar.

Los restos de Mario fueron despedidos en la cochería Reviello, de la avenida Ratti al 2400 en Ituzaingó y sepultados en el cementerio Parque Hurlingham. “Gracias a todos por la amistad que compartieron con Mario”, completó su hermano en el triste posteo. Desde Primer Plano Online hacemos llegar las condolencias a familia y seres cercanos. QEPD.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram