Friday 27 de November, 2020

Tristeza por la muerte de Mario Juliano, juez que corría maratones para ayudar a familias carenciadas

Desde la ONG Asociación Pensamiento Penal Solidaria, que encabezaba, realizó todo tipo de acciones sociales colaborando con distintas causas. Además, apoyó públicamente a su hija, mayor de edad, cultivadora de marihuana y militante por la legalización del cannabis.

La última aventura de Juliano: recorrer su ciudad para conseguir recursos y construir una casa para una familia con bajos recursos y problemas habitacionales

El titular del Tribunal en lo Criminal 1 de Necochea, Mario Alberto Juliano, falleció en las primeras horas de este viernes tras sufrir un infarto de miocardio a los 64 años, según informaron fuentes cercanas al magistrado.

La noticia del deceso del magistrado causó un hondo pesar en la comunidad de la ciudad balnearia, donde desarrolló su trayectoria profesional. Es que se trataba de un hombre con “un enorme compromiso solidario”, según lo definen quienes lo conocieron. Desde la ONG Asociación Pensamiento Penal Solidaria, que encabezaba, realizó todo tipo de acciones sociales colaborando con distintas causas.

De hecho, la actualidad lo atravesaba recorriendo lo que él mismo llamó como “un enorme desafío personal”: una travesía de 280 kilómetros para unir las seis localidades del distrito, Quequén, Juan N. Fernández, Claraz, La Dulce, Ramón Santamarina y Necochea, en una cruzada solidaria por un techo digno junto con la ONG Efecto Mariposa para construir una casa para una familia con bajos recursos y problemas habitacionales.

En 2016, Juliano había tomado una fuerte trascendencia pública también al publicar una columna en el portal Cosecha Roja reconociendo que su hija, mayor de edad, era cultivadora de marihuana y militante por la legalización del cannabis. “Lo acepto y lo entiendo, sabiendo que en nada interfiere en la vida de otros o en situaciones riesgosas”, indicó.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram