Tuesday 17 de May, 2022

Tristeza por la muerte de monseñor Fernando Maletti, obispo de Merlo-Moreno

Lo comunicó oficialmente el obispado. El religioso falleció a los 72 años tras estar internado debido a afecciones en su salud. El velatorio es en la catedral de Moreno desde esta noche y la misa de exequias será este miércoles a las 17.

Las redes sociales se llenaron de mensajes para homenajear a un obispo amado por su pueblo como era Fernando Maletti

El obispo de Merlo-Moreno, monseñor Fernando Carlos Maletti, falleció este martes 8 de marzo, a los 72 años después de algunos meses internado por una situación delicada de salud.

El prelado había sido internado a principios de 2022 debido a algunos problemas ocasionados por un nódulo en el páncreas, que le fue extirpado en febrero. Luego de la cirugía, su salud se fue deteriorando, y pese a que los médicos indicaron un tratamiento de quimioterapia, algunas complicaciones hicieron que no pudiera comenzarlo. Falleció en la Clínica San Camilo, en el barrio porteño de Villa Crespo.

“Con profundo dolor debemos informar de la partida a la casa del Padre de nuestro querido Obispo Fernando. El velatorio se realizará en la Catedral (Joly 2760 – Moreno) desde las 22 hs. de hoy. A las 17 hs. de mañana se llevará a cabo la Misa Exequial”, comunicó la Diócesis en sus redes sociales.

“Agradecidos por su caminar entre nosotros y por su pastoreo cercano, humilde y fraterno, pedimos a nuestra Madre de Guadalupe lo reciba en la casa del Padre. Pedimos también al Buen Dios que dé consuelo y esperanza a la Familia y nos acompañe en nuestra querida Diócesis para seguir anunciando su Reino, como lo hubiese querido el Padre Fernando, ‘desde los pobres a todos en salida misionera’”, completó el posteo de despedida.

Maletti nació en Buenos Aires el 17 de marzo de 1949 y fue ordenado sacerdote el 24 de noviembre de 1973 en la catedral de Buenos Aires por el entonces cardenal Juan Carlos Aramburu, arzobispo de Buenos Aires. Entre otros destinos pastorales fue párroco del santuario San Cayetano, del barrio porteño de Liniers, entre 1992 y 2001.

Luego de una larga trayectoria, el 6 de mayo de 2013 el papa Francisco lo nombró obispo de Merlo-Moreno, y tomó posesión e inició su ministerio pastoral como segundo obispo de Merlo-Moreno el 6 de junio de 2013. En la Conferencia Episcopal fue miembro de la comisión de Pastoral Social y delegado episcopal para las Comunidades Eclesiales de Base. «Consuelen a mi pueblo», era su lema episcopal.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram