Friday 30 de October, 2020

Tristeza por la muerte de otro médico, ahora del sistema sanitario de Morón

El doctor Julio Montoya Iporre estuvo más de dos meses internado por patología preexistente al Covid-19, que terminó de agravar su cuadro. Era anestesiólogo del Hospital Municipal de Morón y su trayectoria incluyó un largo paso por el Posadas.

El anestesiólogo Julio Montoya Iporre (en la foto, de anteojos) trabajó durante más de 27 años en el hospital Posadas

Después de casi tres meses internado por coronavirus murió el anestesiólogo Julio Montoya Iporre, profesional de la salud que formaba parte del Hospital Municipal de Morón aunque su trayectoria médica incluyó más de 27 años de trabajo en el Hospital Posadas, en donde se había desempeñado hasta 2017.

En diálogo con Primer Plano Online, el director asociado del Hospital de Morón, Pedro Duarte, confirmó la triste noticia y explicó el médico tenía patologías preexistentes que dificultaron la batalla contra el coronavirus. “Tuvo respirador mucho tiempo y no podía ser sacado de terapia. La internación prolongada fue provocando una falla en muchos órganos y sistemas”, precisó.

Montoya Iporre se había integrado al hospital municipal el año pasado, y atendía cirugías programadas en su rol como anestesiólogo. “Lamentamos la pérdida de nuestro compañero y abrazamos en su dolor a todos sus familiares y amigos”, postearon médicos del nosocomio municipal.

“Durante más de 27 años trabajó en el área de anestesia pediátrica, donde logró destacarse por su excelencia. Sus compañeros lo recuerdan como un gran compañero, trabajador incansable, amante de los autos y las motos y uno de los maestros formadores de gran parte del equipo profesional actual”, publicó a modo de despedida y reconocimiento la cuenta del hospital Posadas.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram