Monday 28 de September, 2020

Tristeza por la muerte del arzobispo emérito de la Diócesis de Luján-Mercedes Agustín Radrizzani

Había sido internado por una insuficiencia respiratoria debido a una neumonía bilateral y estaba a la espera de los resultados del hisopado por Covid 19.

La noticia del deceso de monseñor Radrizzani fue comunicada por al Conferencia Episcopal Argentina

El arzobispo emérito de Mercedes-Luján, monseñor Agustín Radrizzani, murió hoy por la madrugada a los 75 años debido a un cuadro de neumonía. El prebístero permanecía internado a la espera del resultado de su test por coronavirus. La noticia del deceso fue comunicada por al Conferencia Episcopal Argentina.

“Me dicen desde el Hospital de Junín, que la causa del deceso fue una insuficiencia respiratoria debido a una neumonía bilateral y a la espera de los resultados del hisopado por Covid 19”, se informó mediante un comunicado oficial firmado por al arzobispo de Luján-Mercedes, Jorge Eduardo Scheinig. Esta tarde, desde las 19, habrá una misa por su eterno descanso que será transmitida por los medios propios de esa diócesis.

En su mensaje, la iglesia pidió una particular oración por la madre de Radrizzani, que cumplirá 98 años en los próximos días y se encuentra viviendo en un hogar religioso. El gobierno nacional emitió un mensaje de condolencias a través de la Secretaría de Culto. “Lamentamos profundamente la muerte de monseñor Agustín Radrizzani y lo recordamos con anorme afecto. A través de los años de trabajo en conjunto sostuvimos un diálogo sincero en la búsqueda del bien común”, fue el posteo.

También lo recordaron desde la Diócesis de Morón. “Como hermanos de camino, sentimos la pérdida, pero rezamos confiados a Nuestra Señora de Luján para que el Señor le conceda el descanso eterno”, fue el mensaje en redes sociales.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram