Friday 9 de December, 2022

Tristeza y preocupación en el barrio en el que mataron a Gonzalo Previte: reclaman mayor presencia policial

En medio de la cobertura de Primer Plano Online, un grupo de vecinas de Villa Tesei se acercó a dialogar, pero con temor de no mostrar sus rostros. Aseguran que “los tiros y las peleas entre bandas son cada vez más frecuentes”.

De espaldas a la cámara, un grupo de vecinas del Villa Tesei reclama seguridad en la zona

Un grupo de vecinas se acercó esta mañana a conversar con el cronista de Primer Plano Online que tomaba fotos del lugar en el que mataron a Gonzalo Previte, en los monoblocks del barrio Nueva Italia 1, en Villa Tesei, y a manifestar su “preocupación” por lo que sucede en el barrio.

El temor expresado es porque “los tiros y las peleas entre bandas son cada vez más frecuentes”. Son pocas las personas que se animan a dar la cara y hablar con los medios, principalmente por miedo a posibles represalias. De hecho, las mujeres aceptaron ser fotografiadas, pero de espaldas. Y un dato ilustrativo: a cien metros nada más hay una posta policial.

“El problema del barrio es la droga”, aseguran, y revelan que la mayoría de los chicos involucrados en los ajustes son “soldaditos”, que se ganan la plata comercializando en la zona. Y afirmaron que las balas no eran para Gonzalo, que no tiene nada que ver con el tema. “No tenían ni un palo de escoba para defenderse. Vinieron directamente a matar, no hubo enfrentamiento ni nada”, revelaron.

Se quejan, además, del rol que cumplen los policías de la garita, que “cuando pasa algo apagan la luz, no atienden el teléfono y ni siquiera llaman a una ambulancia cuando hay un herido”. Y recordaron que una semana atrás ocurrió un episodio similar en la zona, cuando sujetos que se hicieron pasar por efectivos policiales golpearon a otro grupo de muchachos, a los que les robaron las zapatillas. “Incluso otro fue baleado”, indicaron.

Indican, asimismo, que cuando van a reclamar sobre determinados hechos los policías responden que no pueden salir de la garita. “Barrio chico, infierno grande”, repitieron en conversación con este medio. Reclaman mayor presencia policial, sobre todo por la noche. La zona es jurisdicción es Hurlingham 2, de Villa Tesei.

Saben, además, que el crimen de Gonzalo Previte no es el fin de nada sino un hecho sangriento más que esperan se esclarezca cuanto antes. Pero, en el interior, esperan la reacción de las autoridades para dar mayor seguridad a la zona, en un radio en el que también hay una escuela secundaria y un centro de jubilados.

Casi al final de la cobertura de Primer Plano Online, desde el interior de un auto blanco con vidrios polarizados (Renault Logan dominio JNY600) un sujeto estaba sacando fotos al lugar en el que estaba este medio con las mujeres en cuestión. “¿Ese coche está con ustedes?”, preguntó una de las vecinas.

Ante la respuesta negativa, cuando el periodista se acercó al rodado, el conductor puso primera y se fue a toda velocidad. Qué estaba haciendo el vehículo tomando fotos es un verdadero misterio. El auto está radicado en Morón.

El misterioso Renault blanco que sacaba fotos a las mujeres que conversaban con Primer Plano Online

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram