Tuesday 26 de October, 2021

“Adiós hija, hasta que nos volvamos a juntar”: las tristísimas palabras de la mamá de la nena que murió en Acceso Oeste

Tamara Mercado perdió en el mismo instante a su papá, a su mamá y a su pequeña hija Isabella en una tragedia que no tiene forma de ser dimensionada. “Quiero irme con vos, pero la risa de bebé hermano me da un empujón para intentar seguir”, posteó en sus redes.

Apolinario, Marta y la pequeña Isabella, víctimas de una tragedia vial infame sobre el Acceso Oeste

Leerla estruja el corazón. Ponerse en ese lugar es simplemente imposible: Tamara Mercado perdió en un mismo instante a su papá, a su mamá y a su pequeña hija de tres años en la tragedia de Acceso Oeste, ocurrida el jueves pasado. Apolinario Mercado, Marta Eva Pamies y la pequeña Isabella Tilleria murieron tras ser embestidos de atrás por Martín Nicolás Viqueira a la altura del kilómetro 16,5, en la mano que va hacia la Capital Federal. Desde entonces, el conductor que provocó el desastre vial está detenido acusado del triple homicidio culposo, agravado por la multiplicidad de víctimas fatales.

Adiós hija, hasta que nos volvamos a juntar y te pueda volver hacer ¡upita! Jamás pensé que te iba a tener que despedir mi reina. Eras mucho Ángel para este mundo. Sólo dabas amor y todos los que te conocían te amaban. Hasta las kiosqueras que tenías en Ituzaingó y Pontevedra te fueron a despedir”, comenzó posteando Tamara, la mamá de Isabella, quebrada por el dolor luego de los entierros.

“Siempre fuiste especial. Danos fuerza a papi y a mí para poder seguir por bebé hermano (como vos lo llamabas). Te vamos a amar siempre. Me duele el alma. Es tanto el vacío que me dejaste, hija, que siento que apenas puedo respirar. Quiero irme con vos, pero la risa de bebé hermano me da un empujón para intentar seguir sin vos, princesa. Mi Pipina, mi China, mi morocha, mi amor, mi vida, mi todo. Te amo con todo mi ser”, completó la joven mamá e hija de las víctimas.

En otros posteos que compartió en su cuenta, Tamara -que tiene dos hermanas más, de 25 y de 9 años- también agradeció a Empresa del Oeste “por mandarnos el colectivo que mi papá manejó toda su vida” al velatorio de ‘Poli’, como lo conocían en la compañía. Su padre trabajó 30 años con un legajo intachable, como publicó este medio el viernes pasado. Además, se había jubilado y no alcanzó a cobrar ese trámite: la muerte, sin pedirle permiso, se lo llevó manejando. Paradojas trágicas del destino.

“Me queda que me llevaste a buscar unas cosas que necesitaba antes de salir para este lugar que me los mataron. Aparecí por la ventana con los nenes, pa, ¿me llevás? Te estabas poniendo crema y me dijiste SI hija, nuevamente. Tenías un olorcito tan rico… Si sabía lo que iba a pasar después juro que te hubiese abrazado muy fuerte. Me queda ese olor y ese amor tan puro que me diste siempre”, lo evocó a Apolinario.

Y también tuvo palabras para su mamá Marta, sobre quien contó que “a pesar de nuestra relación a las patadas siempre fuiste incondicional”. “Cuando tenía un problema iba a decirte y sabía que salía mi LEONA a defenderme a capa y espada contra el mundo. Atrás de esa coraza de mamá mala eras incondicional. Perdón por no decirte TE AMO porque así era: te amaba muchísimo”, le dedicó. Y le pidió que, junto a su papá, cuiden de la pequeña Isabella, que esa tarde eligió estar con su abuela y abuelo para ir a pasear. Para siempre.

El desgarrador relato de la mujer que intentó salvar a la nena en Acceso Oeste y llamó al papá para avisarle qué pasó

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram