Friday 27 de May, 2022

Tristísimo: murió el agente municipal baleado durante una persecución en Fuerte Apache

Dardo Alfredo Martínez (34) se encontraba con muerte cerebral y esta tarde su corazón dejó de funcionar. La Policía busca intensamente a los sospechosos de la balacera, que estarían identificados. La ventanilla baja del móvil municipal habría sido la causa de la tragedia.

Dardo Alfredo Martínez murió hoy luego de agonizar durante 24 horas tras ser baleado en la tarde de ayer

Tristísimo: murió Dardo Alfredo Martínez, el chofer del móvil del Centro de Operaciones y Monitoreo de Tres de Febrero baleado en la cabeza ayer por la tarde en medio de una persecución a delincuentes que habían robado un auto en Morón y escaparon en dirección a Fuerte Apache, en Ciudadela.

La víctima fatal de la balacera que desató uno de los delincuentes contra el personal policial tenía 34 años y era papá de una nena de seis años. Su esposa es oficial de la Policía Local de ese distrito. El trabajador comunal había sufrido una herida que le provocó orificio de entrada y de salida y su estado de salud era irreversible a raíz de la pérdida de masa encefálica que padeció.

En un gesto inconmensurable, su familia decidió donar sus órganos para salvar otras vidas. 

Si bien la patrulla municipal 113 que conducía es blindada, fuentes policiales informaron a Primer Plano Online que la hipótesis que se maneja por estas horas es que uno de los vidrios laterales de las ventanillas pudo estar bajo al momento de la persecución, o que el proyectil ingresó al habitáculo por uno de los burletes. Todo se determinará con las pericias de rigor.

Este tipo de trabajadores está entrenados en manejo de vehículos y tienen un protocolo de actuación en caso de persecución, que por ejemplo impide que bajen las ventanillas. Tampoco se pueden bajar en ninguna circunstancia de la patrulla ante una situación de riesgo, dado que no portan armas. Estamos conmovidos con lo que pasó”, refirió a Primer Plano Online una fuente del Gobierno Municipal de Tres de Febrero.

Como informó este medio ayer, la persecución comenzó luego del robo de un Ford Ka en El Palomar, del lado de Morón, cuando los delincuentes abordaron a un vecino de 38 años en la intersección de Neuquén y Formosa. Lo amenazaron a punta de pistola y le llevaron el rodado. En esas circunstancias, al verse rodeados por la Policía que los encerró, dispararon e hirieron al chofer de la camioneta.

El caso es investigado por el fiscal Daniel Cangelosi, de la UFI Nº 3 del Departamento Judicial San Martín. En principio, según pudo saber este medio, los delincuentes, ahora asesinos, están identificados y siendo intensamente buscados.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram