Thursday 1 de October, 2020

Tristísimo y demoledor: murió Lautaro, que había quedado en estado vegetativo

La evolución del cuadro cardíaco era favorable pero el daño neurológico que sufrió su organismo fue irreparable. El adolescente no logró despertar y permaneció en las últimas horas en coma alfa. Conmoción por la noticia.

Lautaro Sabio
Lautaro Sabio se encuentra en coma alfa y su vida depende de un milagro

“Dependíamos de un milagro para que despierte”. Así de dramática era la condición de Lautaro Sabio, el adolescente de 15 años que movilizó a la sociedad toda desde hace un par de semanas. Primero, para que aparezca un corazón que le permita reemplazar al suyo, dañado por una cardiopatía congénita grave; después, porque la evolución se complicó a raíz del cuadro neurológico, que era muy delicado y complejo. Finalmente, la peor noticia se confirmó hace instantes: su vida se apagó por los daños irreparables en su organismo.

“Fueron muchos días conectados al ECMO (corazón artificial). Los médicos recomiendan que no sean más de 4 ó 5 como mucho, y él estuvo 16 días hasta que llegó el órgano. Neurológicamente, una parte de su cerebro no funcionaba y ese daño era irreparable”, contó a Primer Plano On Line Martín, el padre del joven.

Con la voz entrecortada por la angustia, el papá del vecinito de Ituzaingó también detalló que su hijo se encontraba atravesando un estadío al que los médicos llaman coma alfa. Lamentablemente, es una suerte de estado vegetativo. «El corazón nuevo funcionó bien más allá de los síntomas de rechazo. Pero él no logró despertar», continuó.

En medio de la conmoción, Martín y Jimena, los padres del adolescente, reflexionaron que “la vida de Lauti sería muy distinta si el órgano hubiera aparecido antes”. “Ojalá que lo que nos pasó a nosotros sirva para que la sociedad se convenza que tiene que haber muchos más donantes”, cerró Martín.

Jimena

Su mamá también se expresó por las redes, en el grupo «UncorazónparaLauti». Le escribió a su hijito: «Hoy hay otro nuevo ángel en el cielo. Un ángel que lucho toda su vida por vivir, una hermosa persona llena de amor. Ahora nuestros corazones ya no van a latir a la par, pero mi corazón y mi alma va a estar siempre con vos. Un día escribiste #si vivir es como soñar y cuando morimos empezamos a vivir? Seguro que si. Hoy estás en un lugar rodeado de amor seguramente. Te amo hijo y siempre vamos a estar conectados».

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram