Friday 7 de October, 2022

Triunfazo de Morón: venció a Maipú con una genialidad en el final

Fue en un partido entretenido, con situaciones para ambos equipos, que se jugó mucho mejor en el complemento, cuando acordaron que la igualdad no le servía a ninguno. El ‘Gallo’ llegó a los 39 puntos y da batalla por el Reducido. Además, lleva 11 cotejos sin perder.

Salega festeja su gol, el que desató la locura y dejó tres puntos de oro en el Urbano (foto Prensa Deportivo Morón)

Ante un gran marco de público que le dio color y calor a la tarde del Francisco Urbano, Deportivo Morón venció en el final a Maipú de Mendoza con un gol de Gonzalo Salega nacido de una genialidad de Santiago Coronel. Fue un partido chato en la etapa inicial y entretenido en el complemento, cuando ambos equipos se acordaron de que la igualdad no les servía. Con 39 puntos, el ‘Gallo’ da batalla por llegar al Reducido: el último de los clasificados suma 41.

Al minuto de juego Levato tuvo la primera ocasión del encuentro. Fue tras un preciso pase de Salega que el delantero tocó por encima de Ferracuti y definió rápido ante la salida del arquero, pero el balón se fue apenas contra el caño izquierdo. En esa jugada se lesionó el guardametas visitante, que debió ser reemplazado.

La visita apostó a la contra, con una línea de cinco defensores para cuidar su arco y apostar a la velocidad de Montero y Eggel. A lo 15 hubo una muestra clara de esa decisión: un tiro libre ofensivo del ‘Gallo’ mal jugado terminó en una veloz réplica que abortó Rojas.

MIRÁ EL ÚNICO GOL DEL PARTIDO

Pero Morón se fue desinflando en sintonía con un rival que se acomodó al partido mucho mejor y logró cancelar los caminos del equipo de la dupla rumbo al arco que pasó a defender Rehak. Y terminó siendo muy errático, equivocando pases con futbolistas que estaban uno cercano al otro. El empate le quedó bien a esa primera mitad, que se dividió entre la impotencia local y el conformismo de los mendocinos.

Salió con todo el ‘Gallo’ para el complemento con un cambio de nombres. Entró Bayk por Schönfeld y Salega pasó a la derecha. Y al minuto, la primera corrida por la izquierda del recién ingresado, el arquero Rehak alcanzó a manotear y la pelota se estrelló en el travesaño. Pero la visita respondió y a los 4 minutos un derechazo de De Hoyos se fue apenas arriba.

A los 11 Santiago González aguantó el balón, encaró rumbo al área local y remató de afuera para permitir una doble atajada de Rojas. El juego estaba mucho más abierto que en la etapa inicial y la mitad del campo ya era una zona de tránsito rápido. El partido estaba para cualquiera.

Otra toma de la definición de Salega tras la poesía hecha pase surgida de los pies de Coronel (foto Prensa Deportivo Morón)

Con sus limitaciones para generar peligro, Morón no renunció a su estilo de pelota al piso y buscando por los costados. Y así tuvo su premio en el final, cuando a los 42 Santiago Coronel metió un pase filtrado entre varias piernas para que Salega defina ante Rehak.

Explotó el Urbano con el pitido final del árbitro y el desahogo de hinchas locales, que ahora sí apuestan por el equipo de la dupla y le ponen todas las fichas a ganador.

SÍNTESIS:

DEPORTIVO MORÓN: Juan Martín Rojas; Damián Adín, Cristian Paz, Lucas Abascia y Lucas Angelini; Alan Schönfeld, Santiago Úbeda, Gastón González y Gonzalo Salega; Leonardo Ramos y Mateo Levato. DTs: Alejandro Migliardi y Joaquín Iturrería

MAIPÚ (MENDOZA): Juan Pablo Cozzani; Santiago Moyano, Lucas Faggioli, Fernando Cosciuc y Guillermo Ferracuti; Fausto Montero, Marcelo Eggel, Luciano Herrera y Nicolás del Priore; Santiago González y Damián De Hoyos. DT: Juan Manuel Sara

GOL: 87′ Gonzalo Salega (MOR)

CAMBIOS: 6′ Gonzalo Rehak por Juan Pablo Cozzani (MAI); 45′ Javier Bayk por Alan Schönfeld (MOR); 57′ Álvaro Veliez por Marcelo Eggel (MAI); 58′ Matías Córdoba por Mateo Levato (MOR); 66′ Santiago Coronel por Gastón González (MOR); 70′ Leonel Pierce por Fausto Montero, Agustín Manzur por Luciano Herrera y Matías Persia por Damián De Hoyos (MAI).

ÁRBITRO: Sebastián Martínez

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram