Saturday 23 de January, 2021

Triunfazo de Ituzaingó: derrotó a Italiano, se aseguró la permanencia en la C y consolida su posición en el reducido

El León lo liquidó rápido al Azzurro, con dos goles en la primera mitad del partido, y luego se dedicó a manejar el juego a voluntad. Llegó a los 40 puntos en el torneo.

Ituzaingó-Italiano
Nico López festeja su gol, el segundo de Ituzaingó, que volvió a la victoria ante Italiano

Con un gran primer tiempo, de lo mejor que mostró en la temporada, Ituzaingó derrotó por 2 a 0 a Sportivo Italiano, en un partido jugado esta tarde en el estadio Carlos Sacaan correspondiente a la fecha 27 del torneo de la Primera C.

Los goles fueron convertidos por Mariano Cristaldo, cuando se jugaban 29 minutos, y Nicolás López a los 37 de esa etapa. Con una gran dinámica, un juego ofensivo y certeza en la definición, el León se impuso ante el Azzurro errático, que fue ampliamente superado por el conjunto de Ayoroa.

En complemento estuvo prácticamente demás, por la incapacidad del visitante de generar peligro ante al arco de Blas Pisano y la falta de efectividad del ‘Verde’ para aumentar la distancia. Lo poco que insinuó en ataque el Azzurro fue abortado por Pisano, que hoy tuvo una tarde sólida, sin fallas.

Mariano Cristaldo
Mariano Cristaldo elevado por Italiani en otra de las postales goleadoras de la tarde en el Sacaan

Ituzaingó llegó a los 40 puntos, una cifra que le asegura la continuidad en la categoría, y también conserva sus puestos entre los equipos que disputarán el reducido por el segundo ascenso a la Primera B Metropolitana. Una serie de hechos nada despreciables para un plantel que viene trabajando en conjunto desde hace ya casi tres años, de la mano de un cuerpo técnico hecho en casa y con hambre de gloria. En la próxima fecha, el León visitará a Luján.

SÍNTESIS:

ITUZAINGÓ: Blas Pisano; Fernando López, Federico Carballo, Santiago Yossini y Mauro Rubira; Mariano Cristaldo, Nicolás López, Julián Sarasibar y Matías Italiani; Mauro Boaglio y Bruno Volpi. DT: Diego Ayoroa

ITALIANO: Marcos Zappacosta; Claudio Bifiguer, Cristian Tula, Diego Bordón y Ezequiel Vargas; Gastón Marecos, César Peralta, Rodrigo Godoy y Marcelo Burzac; Sergio Marclay y Facundo Diz. DT: Adrián Álvarez

GOLES: 29′ Mariano Cristaldo (ITU), 37′ Nicolás López (ITU)

CAMBIOS: 56′ Gerónimo Silva x Nicolás López (ITU), 60′ Martín Ávalos x César Peralta (ITA), 68′ Leonardo Ruiz x Gastón Marecos (ITA), 73′ Javier Monzón x Mauro Boaglio (ITU), 76′ Maximiliano Lara x Julián Sarasibar (ITU)

ÁRBITRO: Alejandro Ramírez

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram