Sunday 14 de August, 2022

Triunfazo de Ituzaingó: venció al duro Atlas y sigue con puntaje ideal en la D

Con gol de Santiago Yossini a los 23 del segundo tiempo, el equipo de Walter Fiori ganó el partido que se había suspendido el lunes pasado. Con 9 unidades en 3 juegos, el Verde se ubica escolta del líder Paraguayo.

El Verde se hizo patrón de estancia a domicilio. Como en la primera fecha del torneo, cuando derrotó por la mínima en Campana a Puerto Nuevo, ésta tarde repitió un gran triunfo ante un duro rival, Atlas, al que venció por 1 a 0 luego de jugar dos tiempos de 37 y 38 minutos, respectivamente, para completar los 90 que quedaron truncos por el temporal del lunes pasado.

En una primera mitad equilibrada, donde la táctica ríspida del local se impuso al juego de pelota al piso que propone la visita, la diferencia llegó recién en el complemento. El partido dio un vuelco con el ingreso de Bruno Volpi en Ituzaingó, quien preocupó a toda la defensa rival y obligó permanentemente.

Así y todo, el gol llegó recién a los 23 con un cabezazo de Yossini tras un centro de Sarasíbar a la salida de un córner. Sin sufrir, el Verde aguantó el resultado y hasta pudo aumentar la ventaja de la mano del juvenil José Luis Ríos y del propio Volpi.

9 puntos en tres presentaciones: un arranque ideal para Ituzaingó, que mantuvo la base del subcampeón del año anterior y tiene un arquero como Blas Pisano, que lleva 739 minutos sin recibir goles y se encamina a un récord en el club.

El próximo martes, desde las 15.30, el León recibirá a Muñiz en el Sacaan para continuar de racha.

SÍNTESIS:

Atlas: 1-Lucas Roa; 2-Nicolás Pardo, 3-Matías Ormart, 6-César Rodríguez, 4-Alexis Barzezevski; 7-Franco Cristofanelli, 5-Diego Prado, 10-Román Gnocchi, 8-Italo Portillo; 9-Julio Gauna y 11-Joel Godoy Gill. DT: César Rodríguez

Ituzaingo: 1-Blas Pisano; 4-Matías Vallejos, 2-Maximiliano Lara, 6-Santiago Yossini, 3-Diego Serrano; 8-Julián Sarasibar, 5-Oscar Peñalba, 7-Néstor Herrera, 10-Alejandro Benítez; 11-Julián Pinto y 9-Sebastián Buenar.
DT: Walter Fiori.

GOL: ST 23’ Yossini.

Cancha: Atlas

Arbitro: Sebastián Zunino

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram