Wednesday 18 de May, 2022

Triunfazo: Morón se sacó de encima a Talleres y se afirma como candidato

El Gallo cumplió con el partido pendiente y se quedó con tres puntos de oro, que lo ubican como escolta del nuevo y sorpresivo líder que tiene el torneo: la UAI Urquiza.

Morón venció a Talleres
Deportivo Morón al fin aprovechó la chance y se encumbró bien arriba

Al fin Morón pudo aprovechar las chances que le otorga el torneo de la Primera B Metropolitana. Fue una victoria trabajada pero contundente, más allá de que hubo dos goles de distancia entre vencedor y vencido. Deportivo Morón derrotó por 2 a 0 a Talleres de Remedios de Escalada con una buena actuación colectiva, cimentada en la solidez de sus centrales Racca y Mayola, en las trepadas continuas de Broggi, el quite permanente de Lillo y la claridad y oportunismo de Gerardo Martínez, líder y emblema del juego en el ‘Gallo’.

Sin lucir, el conjunto de Walter Otta se quedó con tres puntos importantísimos, tanto que lo colocan como escolta del inesperado líder de la competencia: la UAI Urquiza, que esta tarde le ganó a Atlanta y marca la pauta en el certamen.

Luego de una primera media hora pareja, con predominio visitante en cuanto a jugadas de ataque, Morón apareció con todas las luces y consiguió la diferencia que sería definitoria en el resultado. La apertura del marcador fue una verdadera perla, y llegó a los 33, un derechazo de ensueño de Gerardo Martínez que se coló por encima del aquero Solito, debutante en el arco Tallarín. Ya lo había medido en ocasiones anteriores el 10 del ‘Gallo’, y en la que se vio confiado apuntó y la clavó. Un verdadero golazo del volante, ternado para ser elegido como el mejor de la categoría.

Morón venció a Talleres

Cuatro minutos después, Broggi recibió un cambio de frente de Gerardo, dominó la bola y metió un centro al área desde la derecha del ataque, aunque lejos del alcance del Bicho Rossi. Igual, cuando los defensores visitantes se desentendían de la jugada apareció por detrás de todo Pichín Pardo, que la empujó al gol. El 2 a 0 era una diferencia abultada para el trámite del juego, sólo explicable desde la jerarquía individual que Morón le tira encima a sus rivales.

En el complemento el juego no cambió su tónica. Fue el conjunto visitante quien tuvo la iniciativa pero envuelto en una ineficacia que dejó tranquilos a los hinchas locales. La preocupación que pudo haber cambiado el rumbo del encuentro fue la lesión -un posible desgarro- de Franco Racca, una de las figuras que se ganó un lugar inamovible entre los titulares y que conforma una dupla de notable efectividad con el capitán Mayola. Entró Gásperi, y nada cambió.

La victoria del Gallo lo ubica con 26 puntos a uno del líder, la UAI, que totaliza 27. En el mismo escalón del segundo lugar están también Atlanta y Riestra, y con una unidad menos aparece Comunicaciones. En la próxima fecha, Morón recibirá a San Telmo nuevamente en el Francisco Urbano, el próximo martes desde las 21.

SÍNTESIS:

DEPORTIVO MORÓN: Milton Álvarez; Cristian Broggi, Franco Racca, Emiliano Mayola y Nicolás Martínez; Leandro Guzmán, Cristian Lillo, Gerardo Martínez; Rodrigo Díaz; Matías Pardo y Javier Rossi. DT: Walter Otta

TALLERES (R.E): Alejandro Solito; Eloy Pereira, Juan Casini, José Banegas y Darío Duete; Javier Monzón, Emanuel Ibáñez, Marcos Giménez; Rodrigo Malbernat; Ezequiel Vidal y Daniel Vega. DT: Ricardo Rodríguez.

GOLES: 33’ Gerardo Martínez y 37’ Matías Pardo (MOR)

CAMBIOS: 50′ Nicolás Gásperi x Franco Racca (MOR), 58′ Leandro Leguizamón x Ezequiel Vidal (TAL), 66′ Damián Toledo x Rodrigo Díaz (MOR), 73′ Joan Gaona x Juan Casini (TAL), 77′ Nicolás Minici x Leandro Guzmán (MOR) y 85′ Yoel Arce x Javier Monzón (TAL).

ÁRBITRO: Eduardo Gutiérrez.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram