Sunday 20 de September, 2020

Triunfo de trabajadores: mañana cobran sus salarios los empleados de la pizzería Cabildo y la semana que viene reabre el comercio

A partir de la visibilización del conflicto laboral, el intendente Lucas Ghi decidió no ser neutral en la contienda y fue clave en la negociación entre las partes. La patronal se comprometió a liquidar los sueldos adeudados y mantener las fuentes de empleo.

Los trabajadores celebran con el acta en sus manos: la semana que viene regresan al trabajo

Felicidad por dos. Primero, porque la lucha de un grupo de trabajadores llegó a buen puerto y consiguieron hacer oír su voz lo suficientemente alto como para conseguir respuestas. Segundo, porque Primer Plano Online fue el medio que instaló la problemática en la escena pública y el eco que la noticia consiguió en canales de televisión, radios y portales sirvió para que el final sea el esperado.

En concreto, el intendente Lucas Ghi, se involucró en el conflicto y dispuso que en representación del Municipio de Morón interviniera el director de Asuntos Gremiales, Sergio Souto, para mediar entre los trabajadores, el gremio que los nuclea y el grupo empresario. Este mediodía se firmó el acuerdo en la sede Morón del Ministerio de Trabajo provincial entre los empleados de la Pizzería Cabildo, ubicada frente a la estación del ferrocarril Sarmiento, y los propietarios del comercio gastronómico. En un papel firmado ante las autoridades, la patronal se comprometió a liquidar los sueldos de marzo mañana viernes y en diez días liquidar lo adeudado de abril.

Pero quizá, lo más importante del acuerdo radica en el futuro: la pizzería reabre sus puertas desde el próximo lunes bajo la modalidad delivery, lo que garantiza la continuidad de todos los trabajadores en sus puestos. “La parte empleadora… se obliga y compromete a mantener las condiciones de los contratos individuales de trabajo de cada dependiente (empleado), convocado a su personal para poner su fuerza de trabajo a disposición”, indica el tercero de los ítems del acuerdo, al que tuvo acceso Primer Plano Online.

Los pizzeros agradecieron a todos los que acompañaron la lucha de más de una semana en las puertas del establecimiento, no sólo a clientes del lugar sino también a gremios y organizaciones políticas y sociales que no solamente se acercaron a manifestarles su apoyo sino que también les llevaron bolsones de comida para que cada uno de los trabajadores pudiera llevar a sus familias.

La firma del acta acuerdo en la sede local del Ministerio de Trabajo

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram

2 Comentarios en Triunfo de trabajadores: mañana cobran sus salarios los empleados de la pizzería Cabildo y la semana que viene reabre el comercio

  1. La verdad les quiero agradecer mucho, por qué son los únicos que escuchan al que está desamparado.

Los comentarios están cerrados.