Friday 30 de October, 2020

Trotta abrió el Congreso de Educación en Ituzaingó y habló de la vuelta a clases presenciales

“Somos conscientes que tenemos que convivir con el Covid-19 pero sin exponer a un riesgo innecesario a nuestra comunidad educativa”, indicó el ministro de Educación de Nación. El intendente Alberto Descalzo abrió el debate.

“No hay una cartografía que nos marque el camino correcto, sino que lo tenemos que construir en base al diálogo", indicó el ministro Trotta

El Ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, y el intendente de Ituzaingó, Alberto Descalzo, fueron parte de la apertura del Congreso Pedagógico Virtual en el distrito, con el objetivo de intercambiar ideas sobre los desafíos en la práctica de enseñar y aprender en la pospandemia.

La actividad contó con la participación del ex Ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni y de la Subsecretaria de Educación de la Provincia de Buenos Aires, Claudia Bracchi, quienes, junto al Ministro y el Intendente, abordaron distintos ejes agrupados bajo la consigna “Educación en clave de porvenir”.

“No hay una cartografía que nos marque el camino correcto, sino que lo tenemos que construir en base al diálogo. Aprobamos el 2 de julio los protocolos para volver a clases en seis jurisdicciones, pero en tres tuvimos que retroceder porque cambió la situación epidemiológica”, explicó Trotta en uno de los tramos salientes de su exposición.

A la espera de las definiciones que se darán a conocer hoy sobre el regreso a clases presenciales, el ministro reflexionó: “somos conscientes que tenemos que convivir con el Covid-19 pero sin exponer a un riesgo innecesario a nuestra comunidad educativa”. Y subrayó que “no sólo el impacto educativo es profundo y complejo, sino también lo es el impacto subjetivo, al tener que haber puesto en suspenso el proceso de sociabilización”.

Una vez finalizada la actividad, Descalzo aseguró que “la pandemia generó nuevas formas de aprender y de enseñar. Gracias al enorme esfuerzo de docentes y estudiantes las clases nunca se detuvieron y, a pesar de que las aulas están vacías hoy estamos más unidos y unidas que nunca”.

El congreso seguirá su marcha hoy jueves, desde las 17, donde se llevará a cabo el conversatorio “La democratización como principio y la articulación como estrategia”, y finalizará la semana próxima. Los interesados en participar lo pueden hacer de manera gratuita ingresando al Facebook de la Municipalidad de Ituzaingó y desde su canal oficial de YouTube. El cronograma completo de actividades podrá consultarse a través de este enlace: https://bit.ly/2GIVsx2.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram