Friday 30 de October, 2020

Tuvieron cautivo a un joven discapacitado, lo golpearon y viralizaron un video: los agresores están identificados

El hecho ocurrió cuando la víctima, de 29 años pero con un notorio retraso madurativo, caminaba hacia su vivienda situada en Pontevedra y fue interceptado por un grupo de jóvenes, que lo acusaron de haberles robado.

Secuestro discapacitado Merlo
Parte de las armas y de las municiones incautadas en la vivienda en que estuvo cautivo el muchacho

Un joven de 29 años de edad pero con una notoria discapacidad mental fue secuestrado y mantenido cautivo durante entre tres y cuatro horas en Pontevedra, golpeado y filmado a través de un video que se viralizó por las redes sociales. Los investigadores ya tienen identificados a por lo menos dos de los sujetos que cometieron semejante aberración, y en las próximas horas la justicia pedirá sus detenciones.

«Mi hermano tiene la mentalidad de un nene de 10 años, conoció a un delincuente que se aprovecha de él y lo manda a robar. Creemos que este ladrón está implicado en lo sucedido», dijo la hermana de la víctima al diario Crónica en relación al indignante episodio.

Secuestro discapacitado Merlo

Según pudo saber Primer Plano Online, el hecho ocurrió el viernes último por la tarde, cerca de las 16, cuando el muchacho caminaba hacia su vivienda y fue interceptado en la calle por un grupo de jóvenes. El muchacho fue llevado a una finca ubicada en Oroño y de los Españoles, de Pontevedra, en la que fue torturado.

“Lo golpearon en la cabeza y lo amenazaron con que iban a ‘cortarlo’ porque supuestamente les había ‘robado’. Las torturas fueron grabadas por uno de los agresores y luego esa filmación fue viralizada a través de las redes sociales. El joven estuvo cautivo más de tres horas hasta que fue liberado por sus captores, entre ellos una mujer, y herido se dirigió a su casa”, informaron a este medio fuentes con acceso al expediente.

Secuestro discapacitado Merlo

Su familia lo trasladó a un hospital zonal y, tras haber recibido las curaciones correspondientes, fue dado de alta. En tanto, la denuncia fue radicada en la comisaría de Pontevedra y ayer la Policía realizó un allanamiento en la casa en la que sufrió el ataque por orden de la fiscal de la causa, Marisa Monti.

Con esa filmación, el delito de privación ilegal de la libertad agravado por el hecho de que la víctima es discapacitada estaría probado, con lo cual se espera que en las próximas horas la justicia avance con el pedido de detención de los implicados, que anoche no estaban en la vivienda requisada, de la que se incautaron, entre otras cosas, armas de fuego y municiones. Además, en la finca había al menos dos autos, que se analiza si tenían impedimento para circular.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram