Thursday 17 de June, 2021

Uber legal de noche, falsos policías para asaltar comercios de día: dos detenidos en Merlo e Ituzaingó

Los sujetos quedaron filmados luego de asaltar una panadería y una parrilla, y lograron ser identificados porque se manejaron con un vehículo que, en horario nocturno, trabajaba para una de las aplicaciones de traslado de personas.

Carlo Alberto Fleita fue arrestado en Bernasconi al 800, entre las calles Hervencia y Amadeo Sabatini, de la localidad de Libertad, partido de Merlo

Hace dos sábados Primer Plano Online publicó la detención de un peligroso delincuente en Ituzaingó, más concretamente en la calle Hortiguera al 1.000. Diego Alejandro Gómez fue arrestado por orden de la justicia del Departamento Judicial Moreno-General Rodríguez. Pero ese fue sólo el puntapié inicial de una investigación que recién se iniciaba.

Ahora, este medio pudo confirmar que acaba de ser arrestado el segundo integrante de la banda de falsos policías. Se trata de Carlo Alberto Fleita, a quien arrestaron en Bernasconi al 800, entre las calles Hervencia y Amadeo Sabatini, de la localidad de Libertad, partido de Merlo. Es el segundo acusado de integrar la organización delictiva que tiene en su haber por lo menos dos robos en los que quedaron filmados.

Lo que se descubrió con el paso de las horas es la curiosa metodología usada por los malvivientes. Se movían en un auto que estaba registrado como Uber por las noches. Es decir, legalmente era parte de la aplicación de viajes y traslado de personas, pero durante el día los ladrones lo usaban para salir a robar. Así quedaron registrados por varias cámaras de seguridad.

“Llegaron a los acusados por la patente del auto que huye del asalto en la panadería y fábrica de sándwiches de avenida Libertador y Boulevard Evita, en Moreno”, detalló un investigador consultado por Primer Plano Online. Como se observa en uno de los videos que ilustra esta nota, allí un ladrón logró hacerse del dinero de la caja y darse a la fuga tras amenazar a la empleada que lo atendió. “Me robaron”, le alcanza a decir la chica a un compañero cuando el atacante se fue aquel 11 de abril.

Dos semanas después, más concretamente pasado el mediodía del miércoles 28 de ese mes, Gómez y Fleita, junto a dos cómplices más que todavía no fueron ubicados, se hicieron pasar por agentes de la División de Investigaciones (DDI) de la Policía bonaerense. Se presentaron vestidos con chalecos de transporte, placa colgando del cuello, gorra azul y armas de fuego e ingresaron a la parrilla ‘Rey de Reyes’, ubicada en Corbalán, entre San Juan y Necochea, también de Moreno.

Luego de advertir “somos de la DDI de Las Catonas (sic)”, del lugar se llevaron teléfonos celulares y dinero en efectivo de comensales y trabajadores. También escaparon en el mismo auto: un FIAT Siena que ya había sido identificado por las cámaras de seguridad. Así, mediante un seguimiento realizado por diversas cámaras, lograron saber quiénes eran y el fiscal Raúl Villalba, de la UFI Nº 7 de Moreno, solicitó la detención de ambos.

Cayó en Ituzaingó peligroso delincuente con temible historial: lideraba una banda de falsos policías

Gómez y Fleita tienen antecedentes: el primero por robo, privación y abuso, y el otro por privación ilegal de la libertad. Además, son compinches de fechorías de hace tiempo: ya robaban juntos desde hace por lo menos dos años. Ahora enfrentan cargos por robo agravado por uso de arma de fuego cuya aptitud para el disparo no ha podido ser tenida como acreditada y robo agravado por uso de arma de fuego cuya aptitud para el disparo no ha podido ser tenida como acreditada y por su comisión en poblado y en banda.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram

Sé el primero en comentar

Deja un comentario