Saturday 24 de October, 2020

Último día para sumar tu mochila: hoy las reciben en Castelar para no dejar afuera a ningún voluntario

Luego de la jornada desbordante del sábado pasado, y a pedido de la gran cantidad de voluntarios que no llegaron a entregarla, los organizadores decidieron que hoy domingo entre las 10 y las 16 habrá un último punto de recepción.

Proyecto Mochi
Esta semana se concretó la entrega de mochis en la colonia aborigen de Charata, Chaco

El ‘Proyecto Mochi’ 2017 quedará en la historia como una de las campañas solidarias más impactantes de la región. Es que no es tan importante el número final (hay quienes estiman que superaron las 8 mil mochilas) como la verdadera movilidad social que provocó, con infinita cantidad de voluntarios de todo el país que no quisieron dejar de hacer su aporte solidario y desinteresado para que los chicos arranquen las clases con todo lo que necesitan.

Desbordadas por la insistencia de muchas personas que no alcanzaron a entregar su donación el sábado pasado, las organizadores de la movida se vieron obligadas a poner una última fecha para recibirlas: será hoy domingo, entre las 10 y las 16, en el club Les Quatre Barres, ubicado en Coronel Machado 1560, de Castelar. Las sugerencias para el contenido son las siguientes:

Proyecto Mochi

Será el punto final a modo de broche de oro para la colecta. Incluso, están invitados a participar aquellos que por diversos motivos no llegaron a ser parte de la emocionante jornada del sábado anterior, cuando la sede del mencionado club se vio cubierta de mochilas y útiles escolares apilados por doquier. Para hoy no hace falta comunicarse con nadie ni enviar mensaje pidiendo código: lo único que solicitan las responsables de la campaña es que coloquen en la etiqueta respectiva el código COMODÍN e indicar ciclo y sexo del destinatario posible. Eso nomás.

Es que esa palabrita mágica servirá para que comedores e instituciones que se anotaron como receptoras de las mochis y quedaron en lista de espera ahora sí puedan recibirlas. A lo largo de la semana, por caso, las donaciones solidarias ya viajaron para la escuela Juan Larrea, en la colonia aborigen de Charata, en Chaco, y a dos escuelas de Mendoza. Obviamente, también ya fueron distribuidas en el conurbano en los lugares predeterminados.

María Laura Companys, Fernanda Supzeszyn, Virginia Dalmaso y Natalia Tirigay son las caras visibles de esta campaña, que llevaron adelante sin ningún tipo de apoyo oficial y que se manifiestan “sorprendidas y agradecidas” por semejante expresión solidaria de toda la sociedad.

Proyecto Mochi
La impresionante solidaridad de los voluntarios superó ampliamente las expectativas de la campaña

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram