Friday 1 de July, 2022

Último momento: Balean en la cabeza a una menor en una heladería de Ituzaingó para robarle el celular

Martina Sofía Liria, de 13 años, tomaba un helado en el local de El Rancho 3692 de Ituzaingó. Fue herida de gravedad al recibir un balazo en la cabeza cuando fue asaltada por un delincuente que le robó el teléfono celular. Según una amiga, la menor no se resistió.

Sofía Liria
Sofía Liria permanece internada en el Hospital Posadas con una evolución que los médicos evalúan con favorable

Si bien en un primer momento se informó que la adolescente había fallecido, más tarde se confirmó que se encuentra internada en el Hospital Posadas de Haedo en gravísimo estado.

El hecho ocurrió cerca de las 21.30 de anoche en la heladería Acuarius, ubicada en la calle El Rancho al 3692 de Ituzaingó, y la víctima es una chica de 13 años que, al momento del asalto, se hallaba acompañada por una prima que resultó ilesa.

Según las fuentes, todo comenzó cuando Martina se hallaba con su prima en la puerta de la heladería, a la que habían llegado minutos antes. Mientras estaban sentadas en una de las mesas exteriores, llegaron al local dos delincuentes en moto, uno de los cuales ingresó a robar al local y luego a los clientes. En ese momento, el ladrón le arrebató de sus manos a la adolescente su teléfono celular, pero se cree que ella intentó resistirse y recibió un balazo que ingresó en el lado izquierdo de su sien.

Las fuentes policiales señalaron que los delincuentes huyeron, mientras que la chica fue auxiliada por su prima y por empleados de la heladería, que llamaron inmediatamente a una ambulancia y a la policía. La adolescente fue trasladada al Hospital Posadas, de la vecina localidad de Haedo, donde esta mañana permanecía internada en gravísimo estado.

En tanto, Yanina, una amiga de la familia de la chica, aseguró que el delincuente le disparó a la víctima “por nada”, ya que había entregado su celular y no se resistió. Confió además que la menor “está gravísima, muy delicada. La operaron anoche y la volvieron a operar esta mañana”. “Le robaron el teléfono y le dieron un tiro sin ningún motivo”, se lamentó consternada  la allegada a la familia, quien aclaró que “no se resistió”.

De acuerdo a lo que le contó la familia, «ella estaba con la prima sentadas en una de las mesas de la vereda y llegaron dos pibes en moto, uno con casco y el otro no”.

El hecho es investigado por agentes de la comisaría 3ra de Ituzaingó, en el barrio Las Cabañas, quienes trabajan a las órdenes de la fiscal María Laura Cristini, de la Unidad Funcional N° 2 descentralizada de Ituzaingó.

La fiscal solicitó a la policía que secuestre imágenes de cámaras de seguridad que pudieran haber captado la llegada o la fuga de los delincuentes que dispararon contra la adolescente.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram