Monday 28 de September, 2020

Clausuraron la fábrica Rousselot en Hurlingham

Fue por los olores nauseabundos y por no concretar las inversiones prometidas en filtros y máquinas según lo estipulan las normas ambientales.

Fábrica Rousselot
La fábrica Rousselot permanece con la clausura preventiva determinada por el Ejecutivo de Hurlingham y avalada por la Justicia de Faltas

El Municipio de Hurlingham clausuró anoche a última hora el proceso productivo de la fábrica Rousselot, ubicada en la localidad de Villa Tesei, luego de constatar el mal funcionamiento de una de las máquinas de la planta de producción.

“La medida impedirá a la planta continuar con las actividades hasta tanto se compruebe que el proceso de producción se realizará respetando los más altos estándares medioambientales”, informaron fuentes municipales.

La acción se determinó luego de los atrasos que mostró la empresa en las inversiones comprometidas y luego de reiteradas denuncias sobre la continuidad de los olores nauseabundos.

Clausura

 

En junio pasado, Primer Plano On Line informó que la fábrica había manifestado su disposición de cumplir con las pautas exigidas tanto por los vecinos como por las autoridades distritales. “Compraron logística, los filtros, almacenes para tapado de los tanques, eso muestra que la pelea de los vecinos va a llegar a buen puerto y nosotros como municipio vamos a seguir acompañando para regular que se cumplan los plazos establecidos”, sostuvo en junio pasado Pablo Del Valle, Jefe de Gabinete del Municipio de Hurlingham.

Ahora, con los plazos vencidos, la clausura fue inevitable.

Vecinos en la fábrica

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram