Friday 7 de October, 2022

ÚLTIMO MOMENTO: Por el caso de gatillo fácil en Hurlingham, denegaron la excarcelación al policía que mató a Iago Ávalos

El caso de gatillo fácil continúa siendo investigado por la justicia. Mientras la fiscalía espera la autopsia de la víctima, el juzgado de Garantías rechazó que el subcomisario Pérez Buscarolo deje la prisión en donde está alojado.

Gatillo fácil en Hurlingham
El subcomisario Pérez Buscarolo declaró ante la Fiscalía una versión de los hechos que lo incrimina por completo

El subcomisario de la Policía Federal José Pérez Buscarolo permanecerá preso. El agente, investigado por la justicia por la muerte de un balazo por el espalda del joven Iago Ávalos en Hurlingham hace una semana y media, había solicitado una “excarcelación extraordinaria” por tratarse de un integrante de las fuerzas de seguridad, pero el juzgado de Garantías N° 5 de Morón rechazó el planteo.

De esta forma, el acusado de haber incurrido en un claro caso de gatillo fácil, seguirá preso. Mientras tanto, la Fiscalía N° 6, a cargo de Silvana Bonini y Sergio Di Leo, aguarda el resultado de la autopsia que debe ser enviado desde la morgue de los Tribunales de Lomas de Zamora.

La familia Ávalos tomó con sorpresa la noticia. Consultada por Primer Plano On Line, Irina, hermana de Iago, manifestó que “todo es medio raro, porque damos por hecho que debe estar preso pero como no sabemos cuál es el funcionamiento de la justicia también desconfiamos del poder que pueda tener este tipo y que de un día para el otro lo dejen libre”. “Celebramos que lo tengan detenido, que es donde debe estar porque a mi hermano ya no lo tenemos por su irresponsabilidad”, agregó la joven.

Gatillo fácil en Hurlingham
Irina Ávalos, la hermana de Iago, durante la entrevista con Adrián Noriega en Primer Plano

El próximo miércoles 24 de mayo a las 18, familiares, amigos y vecinos de la víctima realizarán una marcha para pedir, entre otras cosas, que el caso de Iago no quede impune, que no pase al olvido y que se terminen los casos de gatillo fácil. Acompañados por diversas organizaciones sociales como la Coordinadora contra la Represión Policial e Institucional (CORREPI), la movilización partirá desde las 5 esquinas y concluirá en la plaza central de Hurlingham.

El pasado viernes 12 de mayo, el subcomisario de la Federal José Pérez Buscarolo, de 46 años, quien prestaba servicio en la División Investigaciones Patrimoniales de la fuerza, persiguió por 20 cuadras a la víctima y su amigo Nicolás, quienes le habían hurtado las tazas de las ruedas del auto. En el trayecto disparó al menos dos balazos contra el Renault Sandero en el que se movilizaban los jóvenes y dio muerte al muchacho de 17 años de un disparo que ingresó por la luneta del vehículo, luego por la zona izquierda de su espalda y salió por el pecho.

Ese tiro acabó con su vida. En su declaración ante la justicia, el agente intentó orientar el caso a legítima defensa, alegando que los chicos habían hecho un ademán como para sacar un arma, cosa que la investigación posterior desmintió por completo: los muchachos no estaban armados no tenían herramientas en el auto en que se trasladaban.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram

2 Comentarios en ÚLTIMO MOMENTO: Por el caso de gatillo fácil en Hurlingham, denegaron la excarcelación al policía que mató a Iago Ávalos

  1. Hablen del chorro, averigüen ,digan q el auto que andaba el chorro, es mellizo, hablen de los anteceden ! No fue gatillo fácil! Es un chorro menos!

Los comentarios están cerrados.