
La Policía de la Provincia de Buenos Aires detuvo hace instantes a dos jóvenes involucrados en el asesinato de Lucas Milla, el muchacho de 19 años que fue asesinado de un disparo en el abdomen al intentar defender a su novia de un robo en una pañalera de Morón Sur.
Los detenidos son Joel Patricio Delgado, alias Pika, de 18 años, y David Darío Da Silva, de 27, que era, según se puede visualizar a través de cámaras de seguridad, el sujeto que conducía la moto en que llegaron los malvivientes a cometer el delito que derivó en el crimen. Según pudo saber Primer Plano On Line ambos son de una villa de Morón.
La Fiscalía 6 de Morón, a cargo de los fiscales Silvana Boninni y Sergio De Leo, intentará establecer si fueron los responsables del asesinato. Ambos sujetos aprehendidos son del barrio en el que ocurrió el sangriento episodio, y se busca a más personas porque, en base al relato de testigos, no estaban solos al momento del hecho.
Lucas está siendo velado ante una enorme conmoción de familiares y amigos en la cochería Pache de Morón. Como informó ésta mañana Primer Plano On Line, el muchacho recibió un disparo en el abdomen al intentar evitar un robo en el comercio de su novia, una pañalera ubicada en la esquina de Cartagena y Añeiros, de Morón Sur.

Dos motochorros llegaron ayer a las 19 al lugar con intenciones de robo y armados. De arranque, la secuencia comenzó con un culatazo que le pegó un malviviente a Lucas, algo que le provocó un importante sangrado. En ese momento, la víctima forcejeó con uno de los delincuentes para intentar evitar el delito, pero el motochorro le pegó un tiro en la panza. La escena fue presenciada por la novia del fallecido.
Una ambulancia del SAME Morón llegó a los pocos minutos al lugar luego del llamado al 911 y, mientras trasladaba al joven baleado al Instituto Güemes de Haedo, Lucas tuvo dos paros cardíacos: los médicos lo pudieron sacar del primero, pero falleció con el segundo, antes de llegar al nosocomio.
El chico asesinado vivía en Morón, trabajaba en una panadería de Ituzaingó, y había ido al local en el que murió a acompañar a su novia en el horario del cierre.

Hay que EXTERMINAR a estas lacras, no sirven para anda, solo para destrozar familias, y como cualquier plaga hay que erradicarla. un balazo en la cabeza y problema resuelto!