Thursday 19 de May, 2022

ÚLTIMO MOMENTO: Detuvieron en Jujuy al presidente del Concejo Deliberante de Hurlingham durante una marcha por la libertad de Milagro Sala

Martín Rodríguez Alberti y la diputada nacional Mayra Mendoza fueron detenidos por la Policía jujeña. Denuncian represión a los manifestantes.

Martín Rodríguez
Martín Rodríguez permanece detenido en Jujuy

Diputados nacionales y provinciales, dirigentes políticos y referentes sociales que reclaman la liberación de Milagro Sala fueron reprimidos por la Policía de Jujuy cuando intentaron ingresar a los tribunales de esa provincia para la lectura del veredicto en el juicio contra la líder de la Tupac Amaru.

En medio de la represión, oficiales de la Polícia provincial se llevaron detenido al presidente del Concejo Deliberante de Hurlingham, Martín Rodríguez Alberti.

Además, una de las agredidas fue la diputada nacional Mayra Mendoza, quien denunció: «Lo único cierto es que en esta provincia no hay estado de derecho y se violan todas las garantías constitucionales». Según denunció la legisladora del Frente para la Victoria, fue «golpeada» y «agarrada del cuello» por la Policía.

Está previsto que hoy el Tribunal Oral Federal dicte la sentencia en la causa por el escrache a Gerardo Morales de 2009. El edificio de los tribunales de Jujuy, donde en breve se leerá el veredicto del juicio por el «escrache» a Gerardo Morales producido en 2009, se encuentra vallado y la policía controlaba el ingreso.

NOTICIA EN DESARROLLO

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram