Saturday 24 de September, 2022

ÚLTIMO MOMENTO-Escándalo en Morón: renuncia un concejal de Cambiemos acusado por pedirle parte del sueldo a un empleado municipal

Se trata de Cristian Salinas, quien tomó la decisión de apartarse para que la justicia investigue el hecho denunciado. Ya el fin de semana había sido apuntado por movilizar gente en micros a la marcha en defensa del Gobierno nacional. Escuchá el audio.

Cristian Salinas
Cristian Salinas, el concejal de Cambiemos que acaba de renunciar a su banca

El concejal y militante del PRO de Morón Cristian Salinas fue grabado mientras le pedía parte del sueldo a un empleado municipal. En el audio puede percibirse que el apuntado le dice a su interlocutor: “es para hacer política, porque la política se banca desde la política”. Según pudo confirmar Primer Plano On Line, por estas horas el edil tomó la decisión de presentar su renuncia a la banca, y mañana martes a las 11, cuando el intendente realice la apertura a las sesiones ordinarias del Concejo Deliberante en la Universidad de Morón, no estará presente. Es un concejal que proviene del peronismo.

El pedido del edil Salinas hacia el empleado es una parte del sueldo: 700 pesos específicamente. “Yo necesito que me des una mano ahí. Me dio Estelita y me dio Tuni, esto es para acompañar a los que no cobraron”, dice el legislador y agrega: “Tenemos que bancar el local de Patagones, el otro local, […] hay que hacer un montón de cosa. Tenemos que pintar todas las paredes y que digan los nombres de nosotros. Tenemos que hacer política. Y la política tiene que salir de la política”.

EL AUDIO: 

 

El intendente Ramiro Tagliaferro le adjudicó a este concejal el manejo de los barrios de Morón sur, zona que contempla la Unidad de Gestión descentralizada. En el audio que comenzó a circular por WhatsApp, y sobre el cual Primer Plano On Line pudo verificar a sus protagonistas, el destinatario del pedido de dinero de Salinas es un trabajador de esa dependencia.

En la conversación, el concejal hace referencia a “Charly” Rebagliatti y Pablo Salvo. El primero es Jefe de Gabinete del Municipio de Morón. El segundo, Pablo Salvo, es secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales, que también aparece mencionado colaborando para que una trabajadora pueda ser despedida: “Matala, me dijo Salvo”.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram

2 Comentarios en ÚLTIMO MOMENTO-Escándalo en Morón: renuncia un concejal de Cambiemos acusado por pedirle parte del sueldo a un empleado municipal

    • Si es una vergüenza y ojalá salga a la luz la corrupción que hay en Inspeciones GE erales desde su director, primera jefa, segundo jefe y todos los inspectores que reciben $$$$$ para hacer la vista gorda y habilitar comercios de Moron Sur que son imposibles de habilitar ya que no cumplen con las normas, ordeanzas , articulos desde Gimnasios, Autoservicios chinos etc

Los comentarios están cerrados.