Saturday 25 de September, 2021

ÚLTIMO MOMENTO – Hurlingham: Juan Zabaleta y Martín Rodríguez fumaron la pipa de la paz y hay unidad en el Frente de Todos

INFORMACIÓN EXCLUSIVA: Luego de que se anunciara que había PASO en la coalición goberante del distrito, hace instantes se acaba de sellar el acuerdo para evitar el enfrentamiento electoral entre el intendente y el número dos del PAMI.

Martín Rodríguez, Viviana Lodos, Nicolás Vilela y Juan Zabaleta

El sábado 24 promediando la tarde, antes de que venciera el plazo para la presentación de listas ante la Junta Electoral, en comunicación telefónica con Primer Plano Online el intendente Juan Zabaleta confirmó la ruptura con la agrupación La Cámpora que lidera en Hurlingham Martín Rodríguez, por no poder alcanzar una lista que conformara a los dos sectores.

Así fue que Zabaleta y Rodríguez decidieron encabezar e inscribir sendas nóminas, lo que los llevaría a competir en internas el próximo 12 de septiembre.

Sin embargo, en la mañana de hoy, comenzaron las negociaciones entre los principales operadores de ambos dirigentes para lograr un acuerdo de unidad y evitar de esa forma la interna. Mas tarde se sumaron los ministros Gabriel Katopodis y Andrés Larroque para dar la puntada final al entendimiento y los propios Zabaleta y Rodríguez sellaron el acuerdo mediante la confección de una lista consensuada.

Altas fuentes de los dos sectores le confirmaron a Primer Plano Online que ambos dirigentes mostraron su conformidad y satisfacción por el acuerdo alcanzado y coincidieron en señalar que el adversario a vencer es el macrismo, a quien aseguraron, le ganarán en las generales de noviembre. 

Estos son los primeros lugares de la lista de precandidatos a concejales del Frente de Todos en Hurlingham:

1- Viviana Lodos (dirigente Movimiento Mayo, SUTEBA)
2- Nicolás Vilela (Secretario General de la Universidad de Hurlingham)
3- Carolina Castro (Presidenta del bloque Frente de Todos HCD Hurlingham)
4- Humberto ‘Nito’ Bertinat (Secretario General Sindicato Municipal de Hurlingham)
5- Ailén Mareco (Directora de Juventudes del Municipio de Hurlingham)
6- Fabian Ene (Funionario municipal)

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram