Thursday 24 de September, 2020

ÚLTIMO MOMENTO: La Cámara Federal de La Plata suspendió el aumento de gas en toda la provincia de Buenos Aires

Sala II de la Cámara Federal de La Plata hizo lugar al amparo presentado por el Centro de Estudios para la promoción de la Igualdad y la Solidaridad y suspendió el tarifazo de gas en todo el territorio de la Provincia de Buenos Aires. La decisión judicial pone en vigencia el tarifario anterior.

 

El fallo de la Cámara se da luego de que el Gobierno le solicitara a la Corte Suprema que defina el tema. Ante la caudalosa ola de fallos judiciales de distintas instancias contra los aumentos en las tarifas de los servicios públicos, el ministro de Justicia Germán Garavano consideró que «sería bueno» que el máximo tribunal «resuelva» antes de la feria judicial el pedido de intervención sobre todos los amparos presentado por el Ministerio de Energía con el patrocinio de la Procuración del Tesoro.

 

Los drásticos aumentos están en el centro de la agenda y se convirtieron en un dolor de cabeza para el oficialismo, que, por un lado, apeló los amparos y le pidió el «per saltum» al Supremo Tribunal para que se expida y así saltear las instancias judiciales previas, pero también dio marcha atrás en parte del ajuste, al acotar los incrementos en las boletas al 400 por ciento.

Noticia en desarrollo

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram