Wednesday 23 de September, 2020

ÚLTIMO MOMENTO: la defensa del conductor que mató a Máximo Escalada consideró agotada la investigación y espera el llamado a juicio oral

Además, el defensor oficial que representa a Nicolás Hermosilla, el asesino al volante que atropelló al bebé de un año y medio que jugaba en la vereda de su casa, rechazó que sea juzgado por un tribunal popular.

Máximo Escalada
La familia de Máximo Escalada espera que el juicio se realice cuanto antes

“No existen planteos a realizar en esta instancia”. Mediante una presentación judicial realizada a última hora de ayer a la que tuvo acceso Primer Plano On Line, el defensor oficial de Nicolás Hermosilla, el joven que borracho atropelló y mató al bebé Máximo Escalada en Hurlingham, renunció a los plazos procesales previstos para hacer apelaciones al avance de la causa y pidió a la Cámara de Apelaciones y Garantías en lo Penal Departamental que tramite el juzgado que determinará la pena que le cabe al conductor por la tragedia que provocó.

Luis Pablo Carpaneto, defensor oficial de Hermosilla, también informó al juez de la causa que el detenido rechazó la posibilidad de ser juzgado mediante el mecanismo de juicio por jurados. “Es su deseo ser juzgado por un Tribunal conformado de manera colegiada”, informó el abogado.

Concretamente, ni Hermosilla no su defensa quieren discutir lo investigado hasta ahora por el fiscal Alejandro Jons, que recopiló una serie de pruebas contundentes en contra del joven, responsable de la tragedia. De hecho, el funcionario consideró, al momento de solicitar la elevación a juicio, “que Nicolás Hermosilla circulaba a una altísima velocidad en una zona urbana, en la cual además se hallaban transitando al momento del hecho numerosas personas; existieron llamados previos de atención de sus conciudadanos respecto de acciones previas temerarias al comando del rodado que causara la muerte del menor Escalada; circulaba sin registro habilitante, todas éstas circunstancias que le impidieron dominar el rodado sumado a los hechos que había ingerido alcohol y fumado marihuana, antes de conducir; por lo cual con todos esos elementos, se tuvo que representar que podía ocasionar la muerte de personas y que no obstante a ello, prefirió continuar con su ilegal conducta”.

Por todos estos elementos reunidos en la investigación, tanto el fiscal como el juez Alfredo Meade y la Sala 1 de la Cámara de Apelaciones y Garantías en lo Penal de Morón ratificaron tanto la prisión preventiva para Hermosilla como la tipificación de homicidio simple, un delito que contempla una pena de 8 a 25 años tras las rejas.

Ahora, el juez por simple decreto tiene que elevar la causa a juicio.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram