Thursday 28 de January, 2021

ÚLTIMO MOMENTO: la Fiscalía apeló la libertad del asesino al volante que provocó la tragedia en Ituzaingó y resuelve la Cámara de Apelaciones

La fiscal Graciela Biassotti rechazó que el juez Jorge Rodríguez haya otorgado la excarcelación a Alan Rodríguez. Ahora el caso lo debe definir el tribunal de alzada. La durísima carta en Facebook de la viuda de una de las víctimas fatales.

Tragedia en Acceso Oeste

La fiscal a cargo de la investigación de las muertes de Juan José Castilla y Martín Galarraga, quienes murieron embestidos por el asesino al volante Alan Rodríguez, apeló la decisión del juez de Garantías Nº 5 de Morón, Jorge Rodríguez, quien ordenó la inmediata liberación del acusado bajo caución juratoria.

Graciela Biassotti, de la UFI Nº 2 descentralizada de Ituzaingó, decidió recurrir a la Cámara de Apelaciones en lo Penal de Morón para que ese tribunal de alzada revise lo determinado por el magistrado y ordene de qué manera llega el conductor que manejaba con el triple de alcohol en sangre que lo permitido y embistió primero a la moto en que viajaba Galarraga y luego se fue contra el camión conducido por Castilla.

Asesino al volante en Ituzaingó
Castilla con Mariana, su esposa, y sus dos hijos varones, Agustín y Román

Las alternativas ahora pueden ser que los jueces ratificar la decisión en relación a dejar libre al imputado, que revoquen el fallo y ordenen que vuelva a la cárcel, otorgarle arresto domiciliario o algún tipo de prisión morigerada, como la colocación de una tobillera electrónica. La fiscal Biassotti había pedido la prisión preventiva para Alan Rodríguez, que volvía de festejar un cumpleaños y con dos amigos en el vehículo.

Según las pericias que constan en el expediente, Surditto DJ (como hacía llamarse el imputado) transitaba por el carril del medio en el Acceso Oeste, a la altura de Camino del Buen Ayre, y se abrió a la derecha para adelantarse a un vehículo y choca de atrás a Gallaraga, que se incrustó debajo del guarrail. El motociclista murió en el acto pese a ir con el casco puesto. Rodríguez perdió el control del auto y se incrustó debajo de las ruedas del medio del camión conducido por Castilla, al que hizo volcar. También perdió la vida en el acto el chofer del vehículo de gran porte.

Martín Galarraga
Martín, además de hincha de Boca, era fanático de La Renga

Ayer María Galliano, la viuda de Martín Galarraga, publicó un duro posteo en Facebook en contra de la decisión judicial de liberar a Alan Rodríguez, asegurando que no se quedará de brazos cruzados.

«Quisiera tenerte de frente, que me mires a los ojos si podés. No quiero que me pidas perdón por que no me sirve de nada. Mataste en vida a dos familias y ya no hay vuelta atrás. Mis hijos hoy comenzaron su primer día de clases y al salir lloraron por no tener a su papá. Mis hijos están sufriendo. Quisiera encontrarte, verte la cara y hacerte saber que la justicia quizás no haga nada. No voy a matarte por que no soy una asesina como vos pero no te voy a dejar que te la lleves de arriba. Vas a salir a la calle y la gente te va a señalar como asesino. No vas a poder dormir con tu conciencia y solito te vas a dar cuenta que no mereces vivir y ojalá tomes la mejor decisión de tu vida».

María Galliano

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram