Thursday 21 de January, 2021

ÚLTIMO MOMENTO: La gobernadora Vidal convocó a los gremios docentes a iniciar la negociación paritaria

La jefa de Estado bonaerense formalizó la convocatoria para el jueves 17 de febrero, quince días antes del inicio de clases. Se espera una larga disputa aunque todavía no está claro qué ofrecerá el Ejecutivo a los maestros.

Paritaria docente
La primera reunión de una paritaria que se prevé caliente será el jueves próximo a las 17

El gobierno de la provincia de Buenos Aires convocó a los sindicatos docentes a una reunión de la mesa paritaria, que se realizará el próximo jueves a las 17, en la sede del Ministerio de Economía bonaerense en La Plata.

Según pudo saber Primer Plano On Line, del cónclave participarán los ministros de Economía, Hernán Lacunza; de Trabajo, Marcelo Villegas; y el director general de Cultura y Educación, Gabriel Sánchez Zinny.

El encuentro se realizará a poco menos de dos semanas de la fecha prevista para el inicio del ciclo lectivo 2018. No hubo, hasta el momento, reuniones de mesa paritaria: sólo en diciembre autoridades y sindicatos dialogaron en torno a la Mesa Técnica Salarial, en donde no se llegó a un número de aumento concreto.

Se sabe que el gobierno pretende cerrar acuerdos cercanos al 15% y duda si continuar con la «cláusula gatillo», una metodología que por el momento no estaría al menos en los primeros ofrecimientos. Frente a esta situación, los gremios docentes se mostraron alertas, y salieron a rechazar cualquier aumento fijo por debajo del 20%.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram