Friday 20 de May, 2022

Último momento: las empresas de colectivos suspenden los servicios nocturnos entre las 22 y las 6

La medida entra en vigencia en todo el territorio bonaerense desde mañana sábado hasta el próximo lunes en principio, aunque podría extenderse en caso de no haber soluciones. Las cámaras que nuclean al transporte automotor de pasajeros están en pie de guerra.

Los servicios se verán interrumpidos durante la noche: las empresas exigen el pago de compensaciones adeudadas

Continúa el conflicto con la provincia de Buenos Aires y el pago por compensaciones que debe afrontar la provincia con las empresas lleva más de 20 días de demora. Por ese motivo, las cámaras que nuclean al transporte automotor de pasajeros anunciaron una reducción de los servicios que brindan desde mañana sábado a las 22 hasta las 6 del día siguiente en principio hasta el próximo lunes.

La semana pasada habían llegado a reducir servicios, pero ante la promesa de las flamantes autoridades del sector, más concretamente del ministro Jorge D’Onofrio, decidieron continuar con las prestaciones de manera regular. El compromiso había sido cancelar la deuda y ponerse al día. Sin embargo, esta semana la provincia acreditó fondos a las empresas pero de manera parcial, sin cubrir la totalidad del dinero adeudado en materia de subsidios.

En los últimos días, representantes de las cámaras que nuclean al sector empresario volvieron a reunirse con el ministro y con sus colaboradores, que reiteró la promesa de cancelar el monto adeudado en la jornada de este viernes. La plata no apareció y la resolución de los dueños de los colectivos fue reducir los servicios de las líneas provinciales y comunales.

Por lo tanto, durante este fin de semana, incluido el lunes que viene, no habrá colectivos en la provincia de 22 a 6. “No da para más la situación, no tenemos para pagar el combustible. “Estamos cansados de promesas que no se cumplen, estamos hartos que nos tomen por boludos. Hay una interna en el gobierno provincial entre ministerios y nosotros somos los perjudicados”, reflexionó una fuente del empresariado en conversación con Primer Plano Online.

Lo cierto es que la nueva gestión provincial, de la mano del ministro D’Onofrio arrancó mal. Las empresas provinciales aseguran estar en pie de guerra y prometen que si el lunes no aparece el dinero no solo cortarán los servicios durante las 24 horas: ya empiezan a escucharse voces con la idea de movilizar a la gobernación 200 colectivos de toda la provincia para reclamar lo que les corresponde.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram