Saturday 15 de May, 2021

ÚLTIMO MOMENTO Múltiples allanamientos por droga en Ituzaingó y distritos vecinos: once narcos detenidos

Los procedimientos fueron siete en ese Municipio, en Hurlingham, La Matanza y General Rodríguez. La investigación se inició por una llamada anónima y estuvo en manos del fiscal federal Santiago Marquevich. Incautaron mas de diez kilos de Droga . De qué se trata el sistema ‘agente revelador’, usado para desbaratar a la banda.

Los procedimientos permitieron desbaratar una organización narco que comercializaba drogas en la región oeste

Información exclusiva de Primer Plano Online: en once allanamientos simultáneos realizados en siete domicilios de Ituzaingó, Hurlingham, General Rodríguez y La Matanza acaban a detener a nueve narcos e incautar un total de diez kilos y medio de marihuana y poco más de medio kilo de cocaína.

Fuentes policiales y judiciales informaron a este medio que la investigación arrancó hace una semana a partir de una denuncia anónima que llegó al área de Seguridad del Municipio de Ituzaingó. De inmediato se dio intervención a la justicia y las actuaciones quedaron a cargo del fiscal federal Santiago Marquevich y del juez federal Elpidio Portocarrero Tezanos Pinto.

Detalles precisados por los investigadores dieron cuenta de que el desenlace se dio bajo el sistema denominado “agente revelador”. El Estado Municipal de Ituzaingó aportó el dinero (plata marcada y certificada ante la justicia y testigos) para que el supuesto comprador lleve adelante la negociación y pacte la compra de la droga.

Los procedimientos se llevaron a cabo en viviendas de las calles La Pialada al 4100, de Villa Gobernador Udaondo; Martin Castro al 2600, de esa localidad; Intendente Pérez Quintana al 2.900; Gorostiaga al 900, entre Del Mangrullo y La Rastra; San Fernando al 1.900, esquina Padre Darbón; De La Tradición al 2.400 entre Bermejo y La Pialada; y Gorostiaga al 900, entre Del Mangrullo y La Rastra. Otro de los procedimientos realizado en Patagonia al 2.900, entre Haití y República del Salvador, arrojó resultado negativo.

En tanto en Hurlingham, la finca requisada está ubicada en La Trilla, entre Juramento y Chopin, del Barrio 2 de Abril. Los domicilios de La Matanza y General Rodríguez no trascendieron. En total, según la información revelada por los investigadores, son once personas las detenidas (cuatro mujeres y siete varones), y se incautaron 15 teléfonos celulares, diez kilos y medio de marihuana, 661 gramos de cocaína y $167.200 de dinero en efectivo. Asimismo, se procedió al secuestro de armas.

Participaron de los procedimientos personal de la Policía bonaerense, funcionarios judiciales, quienes contaron con el aporte de la Secretaría de Gobierno y seguridad de Ituzaingó.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram