Friday 7 de October, 2022

Murió Manuel ‘Titi’ Martínez, un histórico dirigente del radicalismo de Morón

Fue candidato a intendente del distrito en algunas ocasiones y diputado nacional. En 1999 hizo un acuerdo político con Martín Sabbatella que le permitió a Nuevo Encuentro acceder a la jefatura comunal. Lo velan desde las 20 en la cochería Duarte.

Murió Manuel Titi Martínez
Manuel 'Titi' Martínez falleció hoy a los 78 años víctima de un cáncer de pulmón por su adicción al cigarrillo

El histórico dirigente de la Unión Cívica Radical de Morón Manuel ‘Titi’ Martínez falleció ésta tarde luego de una larga internación producto del cáncer de pulmón que había contraído hace un tiempo por su adicción al cigarrillo. Sus restos serán velados en la cochería Duarte, en pleno centro del distrito, del lado norte.

Además de sus cargos de conducción en la estructura partidaria local, ‘Titi’ fue dos veces diputado nacional por la provincia de Buenos Aires, concejal e intendente interino durante la gestión de Norberto García Silva. En 2012, el prestigioso dirigente de Castelar, había sido nombrado interventor de la UCR en Santiago del Estero, en uno de los últimos cargos que ejerció para el radicalismo. Mirá un video con sus palabras de asunción en aquel cargo.

Nacido en 1939, Martínez fue parte del acuerdo político que en 1999 le permitió a Martín Sabbatella llegar a la intendencia de Morón luego de la destitución de Juan Carlos Rousselot.

El actual presidente de la UCR de Morón, Eduardo Espinoza Guerci, lo evocó en conversación con Primer Plano On Line. Si bien aclaró que no había sido nunca muy allegado al dirigente fallecido, reconoció que fue un hombre que “marcó una época para la dirigencia de nuestro distrito”. “Históricamente ganó todas las internas partidarias hasta hace poco tiempo. Sin dudas, uno de los representantes más destacados que el radicalismo de Morón le dio a la política nacional”, resaltó.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram