Tuesday 13 de April, 2021

ÚLTIMO MOMENTO: quedaron detenidos los dos expolicías acusados del crimen del comerciante Diego Roda en Ituzaingó

La jueza de Garantías Cecilia Drago concedió el arresto solicitado por el fiscal del caso, Marcelo Tavolaro, a partir de las evidencias que surgieron en la reconstrucción del hecho realizada ayer. Después de casi cinco años, la verdad sobre el caso de gatillo fácil empieza a salir a la luz.

Diego Roda
Diego Roda con su mamá María del Carmen Peche, una mujer que no se cansa de pedir justicia por el aberrante crimen

Información exclusiva de Primer Plano Online: la jueza de Garantías Nº 4 de Morón, Cecilia Drago, otorgó la detención solicitada ayer por el fiscal Marcelo Tavolaro y los expolicías Fernando Grané y Gerardo San Miguel quedaron formalmente arrestados, acusados del ser los autores del crimen del comerciante de Ituzaingó Diego Roda el 12 de septiembre de 2016.

En concreto, la acusación que pesa sobre ellos es la de homicidio agravado por haber sido cometido por personal de una fuerza de seguridad abusando de su función reiterado, en dos hechos, aunque uno en grado de tentativa, el de la esposa del fallecido. La pena que prevé el código es perpetua.  

La reconstrucción de cómo fueron los hechos que terminaron con la muerte de Roda realizada ayer estableció con nitidez que al joven verdulero lo mató la Policía en un caso de gatillo fácil. Es que la evidencia de esa prueba más el resto que se acumula en un voluminoso expediente termina por confirmar todo lo que se sospechaba de la violenta secuencia.

De remera negra Gerardo Gabriel San Miguel, uno de los detenidos, frente al fiscal Marcelo Tavolaro

Más allá del arresto de Grané y San Miguel, que no son los únicos implicados en la causa, se espera que en los próximos días haya otros avances concretos en torno al resto de los implicados, todo personal policial, que deberá dar respuestas ante la justicia por delitos como encubrimiento.

Pero lo que está claro es que la decisión de la justicia es un paso concreto para avanzar en el esclarecimiento del crimen de quien era responsable de la verdulería El Económico, ubicada en Brandsen al 900, esquina Belén, en Ituzaingó, quien fue asesinado por balas policiales cuando salía de la casa de sus suegros junto a su mujer, Virginia Tueso, también herida en una mano, y al pequeño bebé de ambos, Pedro, de apenas dos semanas de vida. Los policías dispararon contra el auto en el que salía la familia al confundir a Roda con delincuentes a los que venían persiguiendo.

Fernando Grané, el otro detenido: para el fiscal, con la evidencia recopilada está claro quiénes mataron a Roda

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram

Sé el primero en comentar

Deja un comentario