Sunday 29 de November, 2020

ÚLTIMO MOMENTO: renunció un funcionario de la cúpula del Hospital Posadas mientras se profundiza el despido de profesionales

Los jefes de las diversas áreas médicas se presentaron en la Dirección del nosocomio para pedir explicaciones por las nuevas cesantías de doctores altamente capacitados y con dedicaciones exclusivas. La crisis en el centro de salud administrado por nación en su peor momento.

Hospital Posadas
Los trabajadores del Hospital Posadas, en alerta frente a los nuevos despidos en el nosocomio

Hace instantes se confirmó la renuncia del director de Prestaciones Asistenciales del Hospital Posadas, Jorge Palmieri, en disidencia con la profundización del ajuste en la estructura del nosocomio. Según pudo confirmar Primer Plano Online con fuentes del centro de Salud, se trata de uno de los brazos ejecutores de la política de ajuste en diversas áreas impulsada por el director ejecutivo, Pablo Bertoldi Hepburn, con la cual el saliente funcionario se manifestó en desacuerdo.

En rigor, Palmieri había puesto su dimisión hace aproximadamente un mes a consideración de los directivos por no estar de acuerdo con los despidos sin justificar en varios de los servicios del Posadas. En aquel entonces las autoridades se la habían rechazado, pero con la llegada de nuevos telegramas directamente optó por irse de manera irreversible.

Este medio pudo confirmar que hace dos semanas que se están dando cesantías en todas las áreas. De urgencia, todos los jefes médicos subieron a hablar con los responsables del nosocomio, en alerta frente a lo que consideran el desmantelamiento de la estructura básica de funcionamiento en las prestaciones que históricamente brindó el hospital.

Según distintas informaciones a las que accedió Primer Plano Online, fueron despedidos 16 enfermeros y médicos como el único cirujano especialista en cabeza y cuello, el único neurocirujano, el único cirujano de columna, una médica patóloga y cardiólogos de anatomía patológica. Pero también fueron dejados cesantes trabajadores de Farmacia, Admisión, Archivo, Rayos y Limpieza.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram