Friday 30 de October, 2020

ÚLTIMO MOMENTO: robaron un auto en El Palomar y fueron detenidos tras una persecución y tiroteo en la colectora del Metrobus de Haedo

Tres delincuentes, de los cuales uno de ellos es menor de edad (16) habían asaltado a mano armada a una mujer. La víctima dio aviso al 911, la Policía instrumentó un operativo cerrojo que terminó con el vuelco y la posterior aprehensión.

Persecución y tiroteo en Metrobus
La persecución terminó en Perón y Amado Nervo tras el vuelco del coche que habían robado los delincuentes

Un tremendo raid delictivo acaba de suceder en las calles de Morón. Tres delincuentes que le robaron un vehículo a mano armada a una vecina en El Palomar fueron detenidos tras una persecución policial y posterior tiroteo en la colectora del Metrobus de Haedo.

Tras un llamado al 911, personal de la Policía Local, del Comando de Patrullas y de la seccional de El Palomar comenzaron a intentar capturar a los malvivientes que se movilizaban en un Peugeot 206 bordó, que terminaban de robarle a punta de pistola a su propietaria. Los ladrones se movilizaban en un Gol Trend que también habían robado, y decidieron cambiar de rodado.

Cuando la fuerza de seguridad cargó el alerta del robo, la patente del coche ingresa al sistema local de rastreo y se visualiza en la colectora del Metrobus, en Haedo. Los móviles que estaban por allí comenzaron a seguir al auto con las sirenas encendidas y uno de los efectivos dispara contra el rodado, lo que provocó el vuelco de los delincuentes.

En la esquina de Perón y Amado Nervo bajaron los tres malvivientes y comenzaron a los tiros en plena calle contra los uniformados, que repelieron la agresión. En el enfrentamiento dos de los ladrones cayeron heridos y el tercero se entregó. Estaban armados con dos pistolas calibre .22 y una .38

De los detenidos, dos habían salido de prisión hacía poco tiempo. Uno de ellos hace un mes (28 años); el otro hacía una semana (21 años). El tercero es menor de edad: tiene 16 años.

De la persecución también participaron dos móviles de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, de los cuales uno recibió un tiro en el capot. En ese coche se trasladaba el secretario del área, Bernardo Magistocchi. La aprehensión de los sujetos fue supervisada por el jefe de la Departamental Morón, Norberto Chiaradía.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram