Monday 26 de October, 2020

Se negó a declarar Loscalzo y la fiscal asegura que “no hay dudas” de que es el autor de la masacre de Hurlingham

Tal como informó en exclusiva Primer Plano On Line, el asesino será sometido ahora a diversos estudios para su evaluación aunque “conserva su juicio crítico de la realidad” y “no es demente en el sentido jurídico”.

Masacre de Hurlingham
Loscalzo será traslado mañana a la fiscalía N° 10 de Morón para prestar declaración

Diego Alberto ‘Chino’ Loscalzo, el chacal detenido por la masacre ocurrida el domingo último en Hurlingham, se negó a declarar esta mañana ante la fiscal de la causa, Paula Hondeville, tras lo cual la funcionaria a cargo de la investigación ordenó que el asesino sea sometido a distintos peritajes médicos y psicológicos.

En un breve contacto con los medios de prensa apostados a la salida de los tribunales de Morón, la fiscal Hondeville consideró que “no hay dudas” en relación a la autoría de la masacre, y ratificó que la carátula es “homicidio calificado por una relación de pareja previa» que mantenían vigente Romina Maguna con Loscalzo.

Con respecto al bebé, que murió por uno de los disparos que el criminal le pegó a Mónica Lloret, la funcionaria reiteró que “se necesitan pericias médicas para calificar el hecho”. En rigor, si Mateo murió en la panza de la madre la causa sería aborto, pero si nació con vida y murió a causa del balazo que atravesó el útero de la madre, entonces se trataría de un homicidio más.

Tal como informó en exclusiva ésta mañana Primer Plano On Line, el perito médico y especialista en psiquiatría Enrique Javier Gallego terminó de examinar anoche a las 23.30 al imputado y ordenó avanzar con la realización de una tomografía computada axial de cerebro y un electroencefalograma con activación compleja, procedimientos de rutina, para poder expedirse “con adecuado rigor científico” en relación a su estado de conciencia al cometer la masacre.

El profesional consideró, de todos modos, que Loscalzo “conserva su juicio crítico de la realidad”, “no es demente en el sentido jurídico” ni presenta signos de “alienación mental”, por lo que va a ser sometido al proceso respectivo.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram