Tuesday 7 de February, 2023

ÚLTIMO MOMENTO: se prendió fuego un aula de la Escuela Nº 1 de Ituzaingó por una cortina que tocó a una estufa

Las autoridades decidieron suspender las clases por mañana martes en principio, aunque se evaluará el avance de los trabajos de limpieza. La insólita actitud de los bomberos voluntarios, que se negaron a brindar la información a este medio.

Escuela 1 de Ituzaingó
El incendio despertó a los habitantes del centro de Ituzaingó: afortunadamente fue rápidamente apagado

Un incendio en un aula de la Escuela Nº 1 de Ituzaingó, ubicada en Las Heras y Olazábal, provocó alerta en el centro del distrito. Se desató en las primeras horas de la mañana, cuando los vecinos detectaron el humo que salía del edificio escolar y dieron aviso a las autoridades.

Según pudo saber Primer Plano Online, si bien el peritaje terminó hace instantes y todavía no se conoce el resultado, el fuego se originó cuando una cortina del aula a la cual acuden alumnos de la primaria tocó la estufa de tiro balanceado. Esos artefactos quedan encendidos en piloto y, en apariencia, ese fue el motivo del siniestro.

Escuela 1 de Ituzaingó

Aclaración necesaria: es la tercera vez que este medio, que está permanentemente encima de las noticias de la región, recurre a solicitar información de los bomberos voluntarios de Ituzaingó, que sistemáticamente se niegan a brindarla. “No podemos decir nada por teléfono”, respondió el servidor que atendió la comunicación. Muchachos, en el año 2019, donde la información trasciende a través de las redes sociales, negarse a dar una versión oficial es poco menos que arcaico. Deberían modificar esa actitud.

Justamente, la presidenta del Consejo Escolar, Marcela Cabadas, atendió a Primer Plano Online desde el establecimiento en donde sucedió el incendio. La funcionaria explicó que se acaba de determinar que las clases están suspendidas para mañana martes para poder limpiar y sacar el olor concentrado que hay en el edificio, y que a partir de allí se avisará cuándo se retoman.

“La escuela tiene un aula alternativa así que no habría inconvenientes para continuar con el ciclo lectivo, pero primero tenemos que asegurarnos que esté todo en condiciones”, explicó Cabadas.

Escuela 1 de Ituzaingó

1 Comentario en ÚLTIMO MOMENTO: se prendió fuego un aula de la Escuela Nº 1 de Ituzaingó por una cortina que tocó a una estufa

  1. Hola bueno dias te comento con respecto al comentario que realizó con el llamado de pedido de información a la central de emergencia de bomberos no están autorizados a dar información a nadie por que ellos no están 100% seguros de lo sucedido en el lugar ya que no se encuentran ahí . Y el autorizado para brindarle es el jefe de cuerpo si tendría que llamar a alguien sería al el . Para no crear conflictos con ustedes somos una asociación sin fines de Lucho que estamos muy al límite con las redes sociales y espero que entienda los aspectos legales que eso incluye desde ya gracias por dejar comentar en su comentario

Los comentarios están cerrados.