Saturday 26 de September, 2020

ÚLTIMO MOMENTO: Según fuentes de la investigación detuvieron al asesino de Miriam Coppolillo

Son dos los apresados por la justicia, uno menor de edad. El mayor, con antecedentes de haber participado en un hecho similar, fue quien disparó contra la vecina de El Palomar. Leé la aclaración de la familia sobre lo que realmente ocurrió.

Según pudo confirmar Primer Plano On Line con fuentes de la investigación, el asesino de Miriam Coppolillo fue detenido. Se trata de un hombre de 18 años de edad que vive en el Barrio Carlos Gardel, y que fue apresado durante un operativo realizado ayer por la Policía Bonaerense tras una orden librada por el fiscal Sergio Dileo.

El nombre del presunto asesino es Leandro Ezequiel Chazarreta, alias ‘Pony’, quien protagonizó un hecho similar hace un año y medio cuando aun era menor. En su poder los efectivos incautaron una pistola Bersa Thunder calibre 40 con cuatro proyectiles (uno en la recámara) y un chaleco antibalas. Una bala de ese calibre fue la hallada en el cuerpo de la víctima, que falleció en el Hospital Posadas luego del ataque del que fuera víctima cuando se dirigía a un restorán a festejar el cumpleaños de su esposo. Ante el fiscal que investiga la causa, el detenido se negó a declarar, aunque este medio pudo averiguar que se trata de un joven con antecedentes de haber participado en un hecho similar mientras era menor de edad.

El otro apresado, como ya informó Primer Plano On Line, es un menor de 17 años. Se trata de Joel Arbiza -hermano del cineasta Camilo Blajaquis- acusado de haber participado del crimen y que al momento del hecho portaba una pistola 9 milímetros con la numeración limada, 13 cartuchos en su interior y también vive en el barrio Carlos Gardel. El resto de la banda también estaría identificada y en las próximas horas se realizarán allanamientos para dar con los otros dos delincuentes que también intervinieron en el hecho. Los cuatro son comandados por un menor (17 años) conocido en el Barrio Carlos Gardel como ‘Gonzalito’ quien por las secuelas de un enfrentamiento que protagonizó tiempo atrás se moviliza en silla de ruedas a causa de una parálisis en una de sus piernas.

ACLARACIÓN DE LA FAMILIA

En conversación con Primer Plano On Line, Yamila Cruzans, la hija de Miriam, pidió aclarar que su papá no atropelló a los delincuentes. Posteriormente, la joven posteó en la red social Facebook el siguiente mensaje: «Mis papás salían con su auto. Pararon dos motos enfrente, cuando el auto ya estaba en primera. Uno de los motociclistas le disparó un tiro a mi mamá, desde afuera, para robarles el auto. Mi papá, ante la desesperación y el pedido de ayuda de mi mamá, aceleró para llevarla al Posadas, rozó una de las motos y parece que uno se cayó. A una cuadra encontró un patrullero y le informó del hecho…. Así y todo, con mi mamá agonizando, mi papá pensó en los malparidos esos…. Y aún se atreven a decir que él los pisó y a propósito??? Qué descarados que son!!!!!
No quería hablar de esto. Creí que no era necesario. Pero ya casi todos lo saben. Me siento mejor explicando yo misma como fueron los hechos, porque están transmitiendo cualquier cosa. Queremos hacer el duelo en paz. No puede ser que en este momento me esté ocupando de esto. Pedimos respeto, por favor».

Posteo de Yamila

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram