Saturday 2 de July, 2022

Último momento: Tagliaferro decidió cambiar el lugar para que alumnos de Morón hagan la promesa a la bandera

 

Luego de la polémica desatada a partir de la decisión tomada por el Departamento Ejecutivo municipal para que los alumnos de 4° año de escuelas del distrito realicen la promesa a la bandera nacional en la Base Aérea de Morón, el intendente Ramiro Tagliaferro decidió dar marcha atrás y la actividad se llevará a cabo en la Plaza San Martín, como históricamente se hizo.

 

Como informó Primer Plano On Line, tanto el Frente para la Victoria como gremios docentes habían manifestado su rechazo a que la actividad se realizara en un ex centro clandestino de detención que funcionó como jefatura del circuito criminal sobre la zona, entre 1977 y 1979.

 

“Hemos escuchado lo que se estaba generando y decidimos cambiar el lugar. También me reuní con la Asociación Belgraniana, que me planteó objeciones a que el acto no se haga en la plaza central, así que nos pareció lo más adecuado no sembrar división, por eso el cambio”, señaló el intendente. Tagliaferro también desmintió que padres del colegio al que asisten sus hijos hayan presentado una nota a la directora del establecimiento, y aclaró que no recibió planteos de organismos de Derechos Humanos.

 

“Era un lugar cómodo, porque van a asistir más de 5 mil alumnos que prometen la bandera”, justificó el jefe comunal su determinación inicial, que al final queda de lado. El acto se realizará el 22 de junio, tal cual estaba previsto.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram