Tuesday 27 de October, 2020

ÚLTIMO MOMENTO-Toma de rehenes en Ituzaingó: un hombre mantuvo cautiva a su propia mujer embarazada y amenazó con degollarla

Comenzó pasadas las 16 en Colombia y Cosquín y finalizó hace instantes con la entrega voluntaria del violento. Debió intervenir el Grupo Halcón frente a la amenaza inminente de muerte. La víctima está a salvo pero con atención médica y psicológica.

Toma de rehén en Ituzaingó
El momento de la llegada del Grupo Halcón al lugar para negociar con el sujeto que mantenía amenazada a su mujer

Una impresionante escena de violencia se vivió hasta hace instantes en el Barrio San Alberto, de Ituzaingó. Un hombre de 28 años mantuvo durante cuatro horas cautiva a su propia mujer, de 40 años, a quien amenazó con degollarla luego de una fuerte discusión. La víctima cursa un embarazo de seis meses, y todo sucedió en una casa de Colombia 3105, esquina Cosquín.

La familia de la amenazada llamó de inmediato a la Policía, que al encontrarse con una rehén da intervención de inmediato a la Fiscalía de turno y convoca al Grupo Halcón, que llegó al lugar con un negociador. Después de casi tres horas de intercambiar diálogo con el especialista, el violento depuso su actitud y se entregó.

Antes de ser detenido, el sujeto se descompuso y debió ser atendido por una ambulancia del servicio contratado por el Municipio, que estaba en el lugar a modo preventivo, junto a personal de la Secretaria de Seguridad y Justicia local. Los médicos también brindaron atención a la víctima, que atravesaba una crisis de nervios tras el descenlace.

Además del grupo especializado intervino la comisaría 4ª de San Alberto, y estuvo al frente del operativo el comisario inspector Héctor Ignacio Lobo, jefe del distrito y comando de Ituzaingó. El sujeto queda alejado en la seccional a disposición de la justicia, que intentará establecer si existen denuncias anteriores por violencia de género.

Toma de rehén en Ituzaingó

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram