Monday 18 de January, 2021

ÚLTIMO MOMENTO-Volvieron a atacar los quemacoches en Ituzaingó: incendiaron una camioneta de madrugada

Una Mercedes Sprinter utilizada para realizar chárters entre la zona oeste y la Capital Federal ardió en llamas cerca de las 2 en la mañana de hoy por acción de los anónimos atacantes. Actuaron los bomberos y la Policía pero no hay detenidos.

Otra vez quemacoches
La camioneta usada para chárters entre el oeste y Capital Federal ardió en llamas durante la madrugada

“Lamentablemente nos tocó a nosotros”. Hace instantes, la apesadumbrada voz de Karina Reyna relató a Primer Plano On Line la fatídica noche que atravesaron cuando la camioneta Mercedes Sprinter que manejaba su marido Gustavo fue incendiada en la puerta de su casa, de Caracas y Tel Aviv, en el Barrio Ferroviario de Ituzaingó.

El hecho ocurrió aproximadamente a las 2 de la madrugada, cuando la abuela de la dueña de casa escuchó ladrar a los perros, algo que le pareció fuera de lo común, y se levantó para ver qué ocurría cuando de repente se encontró con el vehículo en llamas. Automáticamente llamó al resto de la familia, quienes se comunicaron al 911 pidiendo ayuda.

La camioneta se dedicaba a hacer el recorrido desde Ituzaingó y Padua hasta Capital Federal a modo de chárter. Gustavo es chofer, no dueño, y siempre la dejó estacionada en la puerta de su casa. El primero en auxiliarlos fue un vecino al que a fines de enero también le habían quemado su vehículo.

Según les informaron tanto la Policía como los Bomberos, que a los pocos minutos de solicitada la ayuda se presentaron en el lugar, no se registró ningún otro hecho similar durante la noche de hoy. El antecedente que registra este tipo de ataques se remota a aquella noche del primer mes de éste año, cuando en una misma jornada fueron incendiados cuatro vehículos de distinto porte que estaban estacionados en la vía pública.

Sucedió en Ratti casi esquina San Fernando; en Caracas y Tel Aviv, Ombú y Caracas; y Natal y Pérez Quintana. Todos fueron en cadena, entre las 4.40 de la madrugada el primero y las 5.15 el último, todos el jurisdicción de la comisaría de Villa Ariza. Todos los casos son investigados por la la fiscal Laura Soledad Mesiano, de UFI Nº 2 descentralizada Ituzaingó, aunque hasta el momento no hay detenidos ni sospechosos.

Después vino el episodio que relató Primer Plano On Line en la casa de los padres del vecino Emiliano Lo Guzzo, sobre la calle Pérez Quintana, entre Lavalle y Olazábal, también en Ituzaingó, cuando el 28 de febrero a la 1.43 de la madrugada un sujeto a cara descubierta se acercó hasta casi la puerta de un domicilio, giró la tapa de una botella pequeña y la arrojó hacia la casa, donde detrás de las rejas de ingreso estaba estacionado un auto particular. Luego de tirar el artefacto el joven salió corriendo alejándose de la imagen. Afortunadamente, sólo se prendieron unas ínfimas llamas en el portón de la finca.

Quemacoches en Ituzaingó

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram