Monday 10 de August, 2020

Un acumulador puso en vilo a un barrio de Hurlingham: es un enfermo psiquiátrico

Los vecinos llamaron a un canal de televisión antes que al Municipio y habían presentado también un reclamo en la comisaría del barrio. Esta mañana un móvil sanitario se presentó en el lugar y logró trasladarlo a un hospital del distrito. Vivía dentro de un auto y hacía sus necesidades en un balde.

Dentro de ese auto, un Peugeot 504, vivía Carlos hacía un mes: esta mañana lograron trasladarlo a un psiquiátrico

Hace exactamente un mes que Carlos vivía en su auto. No se bañaba, hacía sus necesidades en un balde y acumulaba basura. Según sus propios vecinos, estaba muy dejado, en estado de completo abandono. Lo que hicieron fue llamar al canal de noticias Crónica TV, que esta mañana transmitió en vivo desde el lugar, ubicado en Lángara y Lebensohn.

“Está mal psicológicamente desde que murió el hermano y el papá”, dijo un familiar que estaba en el lugar. Lo cierto es que las condiciones en la que el hombre esta allí eran realmente paupérrimas. “Él era un hombre normal, tenía un oficio y trabajaba. Pero hace un mes está así. Necesitamos que alguien nos ayude y lo traslade a algún lugar”, agregó el joven que intentaba dar explicaciones.

Lo cierto es que el hasta la madre de Carlos habló por televisión y contó el vínculo que mantiene con su hijo. La mujer contó que le da de comer a diario, que le alcanza gaseosa también pero todo desde el rodado, un Peugeot 504 similar a chatarra. Lo cierto es que la secuencia vista a través de la pantalla parecía surrealista.

A partir del reclamo vecinal, el Municipio trasladó una ambulancia hasta el lugar, que se acercó junto a la Policía. También asistió hasta allí el director de Salud Mental de Hurlingham, que organizó el traslado, en principio, al Hospital San Bernardino, pero como todo indica que se trata de un paciente psiquiátrico se verá qué sucede con él.

En otro tramo de la transmisión, el hermano de Carlos contó también que el hombre tiene esquizofrenia. Y que otro el hermano que murió fue prendido fuego por otro de sus hermanos, que también padece la enfermedad mental.

“Los vecinos nunca llamaron a la Municipalidad para que se lo atienda, habían hablado directamente a la comisaría”, informaron desde la comuna a Primer Plano Online. Mientras, Carlos se puso un casco desde adentro del auto, se lo sacó y cerró la puerta con violencia varias veces. Todo hasta que finalmente aceptó ser trasladado. Ahora vendrá un operativo de limpieza y desinfección en el lugar.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram