Friday 7 de October, 2022

Un alumno de 80 años egresó de la carrera de Derecho en la Universidad de La Matanza

Román Carballo fue ovacionado al subir al estrado para recibir su título luego de cursar durante una década. Un ejemplo de lucha y superación.

Colación en la UNLaM
La emotiva ceremonia tuvo como protagonista a Román Carballo, un egresado de 80 años que recibió su título

En su 107° Colación de Grado, la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM) tuvo el agrado de entregarle su diploma al abogado Román Carballo, un egresado de 80 años, que la subir al escenario recibió la ovación y el aplauso de todos sus colegas, familiares y autoridades de esta Casa.

Tras diez años de cursada, el flamante abogado se encargó de dejar en claro que el único secreto está en esforzarse: “A los jóvenes les digo que hay que saber que se puede y seguir adelante”.

Román Carballo tomó la decisión de empezar a estudiar en el 2007, luego de haberse jubilado, y encontró su lugar en la UNLaM, en donde destacó la labor de los docentes y el esfuerzo y capacitación de sus compañeros para brindarle colaboración cuando lo necesitó.

Con la humildad y el cariño que lo caracterizaron en el transcurso de la carrera, el octogenario aseguró que no se considera un ejemplo, pero entiende que lo suyo “no es un caso normal”, con la emoción general que se vivió en el Patio de Las Américas, donde tuvo lugar la Colación del jueves pasado.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram